¿Cómo volver a la rutina después de las Fiestas?

Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 02 de enero de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a Espacio Nutricional, hoy: ¿Cómo volver a la rutina después de las Fiestas?

Es muy frecuente que durante Navidad y Año Nuevo se sucedan una serie de transgresiones alimentarias, eso no debería significar un problema, siempre que nuestros hábitos (es decir, lo que hacemos frecuentemente) continúen siendo saludables.

Pero, otra de las situaciones que se presentan, es la continuidad de una alimentación no saludable durante todo diciembre. Entonces, ¿cómo hacemos para recuperar nuestra alimentación saludable y el entrenamiento?

Primero: no enloquecer. Una vez finalizada la época festiva iremos retomando nuestros buenos hábitos, tanto en relación a los alimentos como al entrenamiento. Es importante iniciar lo antes posible el consumo de agua, y cortar en consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas.

¿Vamos a realizar la famosa dieta detox? ¿Vamos a realizar ayunos? ¿Vamos a realizar entrenamiento fuerte para compensar los excesos alimentarios? No, no y no.

El día elegido para volver a la rutina, simplemente lo haremos, retomando los horarios y alimentos que consumíamos habitualmente. Si tenés dudas respecto a tu alimentación lo mejor será que consultes con un profesional de la nutrición.

nutri ro

Y vos ¿Cómo estás para volver a la rutina deportiva?

Por Romina Serna.
Licenciada en nutrición (MN 9729)
Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.
Antropometrista ISAK II.
Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Alimentación en triatlón

Nutrición 08 de marzo de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!