Disponen de un megaoperativo para la Travesía en Bicicleta del Río Salado al Dulce

Dieron a conocer algunos ajustes en la organización del evento. Conocé cuáles.

Santiago del Estero 22 de septiembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_0079
Travesía en bicicleta del Río Salado al Río Dulce.

En las últimas reuniones, los integrantes de la Red de la Mesopotamia Santiagueña, que tienen a su cargo la organización de la segunda travesía en bicicleta, establecieron un megaoperativo para que el proyecto se desarrolle con éxito. 

Cabe destacar que este evento es realizado conjuntamente entre las comunas de Colonia Dora, Herrera, Mailín y Sabagasta. Según lo programado, se realizará el 25 de septiembre con un recorrido de 75 km (estimado de 4 horas) desde Puente Negro, en El Bracho, sobre el río Salado en el departamento Avellaneda, concluyendo en Sabagasta, sobre el Dulce, en el departamento Salavina.

ARTICULO RELACIONADO:

VIDEO: así será el circuito de la Travesía en Bicicleta del Río Salado al Dulce

Los jefes comunales acordaron un compromiso para que la travesía pueda llevarse a cabo sin sobresaltos ni mayores inconvenientes. La Municipalidad de Colonia Dora, por ejemplo, coordinará con la policía de la provincia de Santiago del Estero, agentes municipales y bomberos, la seguridad en el cruce de la Ruta 34 y la Ruta 92. Asimismo, aportará un camión para traer desde Sabagasta a los participantes que hayan dejado sus vehículos en Dora. Cabe destacar que para tal hecho, se puso a disposición la propiedad de Vialidad para estacionamiento. 

ARTICULO RELACIONADO:

Resaltan el costado solidario de la Travesía en Bicicleta del Río Salado al Dulce

La comisión municipal de Herrera, en tanto, colaborará con dos camiones. Uno de ellos oficiará de taller mecánico para auxiliar a los ciclistas. También con una camioneta con personal de seguridad y enfermero. La comuna de Mailín, por su parte, pondrá a disposición otro camión para el rescate de los ciclistas al terminar la prueba. También se encargará de la provisión de agua y frutas en los puestos de hidratación. Una ambulancia estará en el lugar por cualquier eventualidad.

Por último, la comisión municipal de Sabagasta, se encargará de la señalización del circuito y el recibimiento a los ciclistas cuando finalicen la pedaleada. Habrá baños químicos, , una ambulancia a disposición, una feria vecinal y conjuntos musicales. En este lugar también, el Ministerio de Salud de la provincia hizo posible la puesta a punto de la posta sanitaria y acompañará la travesía con un móvil sanitario que estará instalado en la llegada.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!