Resaltan el costado solidario de la Travesía en Bicicleta del Río Salado al Dulce

Ya tiene destino lo que se recaude de la inscripción en esta bicicleteada.

Santiago del Estero 16 de septiembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

reunion
Reunión de la Mesopotamia Santiagueña en Herrera.

En una reciente reunión de los integrantes de la Red de la Mesopotamia Santiagueña, celebrada en la localidad de Herrera, se analizaron algunas cuestiones importantes que tienen que ver con la segunda travesía en bicicleta próxima a concretarse.

En primera instancia, se resolvió declarar esta bicicleteada de Interés deportivo, educativo, cultural y económico para la región de la Mesopotamia Santiagueña, según un documento firmado por todos los presentes. Participaron de esta asamblea el promotor de la red, Profesor Raúl Jorge Castillo, el coordinador Ángel Iñiguez (quien también es el comisionado municipal de Colonia El Simbolar).

También estuvieron autoridades de Herrera, como el comisionado Marcos Bravo, la intendente de Colonia Dora Marcela Mansilla, el comisionado de Sabagasta Héctor Rodríguez y representantes de Villa Mailín. Cabe destacar, que en el acuerdo al que llegaron en esta jornada hacen constar también que, todos ellos, apoyarán en el ámbito de sus responsabilidades, la organización de dicho evento.

herrera

Carácter solidario

En otro punto del documento, los integrantes de la Red de la Mesopotamia Santiagueña llegaron a un acuerdo de que los beneficios económicos que se obtengan de la travesía en bicicleta serán destinados a las escuelas y postas sanitarias de la zona rural. 

La guía técnica de la travesía indica que el día de la pedaleada, las postas sanitarias oficiarán de puestos de hidratación, como por ejemplo en la localidad de Herrera, a 22 kilómetros de la partida. Luego, 18 kilómetros más adelante, estará esperando la posta de Mailín, la de Breayoj, entre otras. Recordemos, la inscripción para este evento tiene un costo de $700.

mapa travesia

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!