VIDEO: así será el circuito de la Travesía en Bicicleta del Río Salado al Dulce

El gran día será el próximo domingo 25 de septiembre.

Santiago del Estero 21 de septiembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

travesia recorrido
Travesía en bicicleta del Río Salado al Dulce.

Faltan pocos días para que llegue el domingo 25 de septiembre, jornada en la que centenares de ciclistas van a participar de la segunda travesía en bicicleta del Río Salado al Dulce. Para tal ocasión, desde la Red de la Mesopotamia grabaron en una oportunidad, cómo será el recorrido que los pedalistas deberán hacer en los casi 70 kilómetros que hay entre el punto de largada y el de llegada.

Según se diagramó, el pelotón partirá desde un paraje llamado Puente Negro, en el departamento Avellaneda, más precisamente a la altura del Río Salado que pasa por esa zona. Para ubicarnos en el mapa, Puente Negro queda a unos 8 kilómetros de la ciudad de Colonia Dora y a 3 kilómetros de la Ruta Nacional 92 que se toma para ir a Añatuya.

travesia

Es válido destacar que muy próxima al lugar de largada se ubica la Escuela Nº 502 "Jorge Washington Ábalos", conocida por ser la que cobijó a "Shunko" e inspiró el reconocido libro del autor homónimo. Teniendo en cuenta que esta localidad queda a más de 150 kilómetros de la ciudad Capital de Santiago del Estero, la comisión organizadora dispuso lugares en los alrededores para que los ciclistas puedan pernoctar la noche anterior.

NOTA RELACIONADA:

Dónde hospedarse si viajas desde lejos para la Travesía en Bicicleta del Río Salado al Dulce

La llegada será en la localidad de Sabagasta, departamento Salavina, al margen del Río Dulce. En el trayecto, se pasarán por lugares como Colonia Dora, el cementerio israelita, Campo Alegre, Herrera, Mailín, Breayoj y Mistol Pozo.

RECORRIDO TRAVESIA EN BICICLETA DEL RIO SALADO AL DULCE

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!