Cuánto sabemos de las proteínas

Por Romina Serna - Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 19 de septiembre de 2022

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a un nuevo Espacio Nutricional, hoy: ¿Cuánto sabemos de las proteínas?

Las proteínas son macronutrientes cuya principal función en el organismo es estructural, es decir que intervienen en procesos de crecimiento, reparación y formación de tejidos.

Durante mucho tiempo se habló de proteínas casi como sinónimo de carnes y huevos, pero actualmente sabemos que los alimentos de origen vegetal, como legumbres y semillas, también nos aportan proteínas de buena calidad, útiles para cubrir los requerimientos durante todos los procesos biológicos y la actividad física.

Independientemente de la fuente de proteínas que elijas no se requiere incorporar suplementos, salvo en los casos que tus requerimientos no puedan cubrirse a través de los alimentos.

Dentro de los procesos intervenidos por las proteínas hablaremos de aquellos relacionados a la actividad física:

Cuando realizamos cualquier actividad física se producen pequeñas roturas musculares que deben ser reparadas a través de la alimentación para garantizar la recuperación del músculo, de manera que éste pueda continuar funcionando en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Transpirar disminuye la grasa corporal: mito o realidad

Las proteínas también intervienen en el aumento de masa muscular generada por la actividad física y en la recuperación luego de una lesión.

Peeero OJO, no son el único nutriente involucrado en estos procesos, la alimentación general debe ser adecuada para que las proteínas puedan cumplir su función estructural. 

Necesitamos un buen aporte de todos los nutrientes. Entonces ¿Cómo saber qué comer según mis objetivos?

Fácil, consulta con un profesional capacitado en nutrición y no te dejes engañar por quienes solo quieren venderte suplementos.

Y vos, ¿Consumís suplementos? De ser así, ¿Quién te los recomendó?

Déjanos tu comentario.

nutri ro

*Por Romina Serna.

Licenciada en nutrición (MN 9729)

Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte.
Antropometrista ISAK II.

Por consultas: rominaserna89@@gmail.com
Instagram: @nutri.ro.lic

Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

¿Qué hacen las nueces por mi?

Nutrición 05 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!