Las e-bikes son cada vez más elegidas por los ciclistas españoles


España es un país con alta población de ciudadanos que optan por la bicicleta como medio de movilidad. Y un gran porcentaje de ellos, elige las e-bikes o bicicletas eléctricas.
Así lo demostró un estudio realizado por Shimano en toda Europa, pero con resultados realmente llamativos en el país en cuestión.
Según los resultados publicados "1 de cada 4 ciclistas españoles ya tiene una bicicleta eléctrica o tiene pensado comprar o usar una este año", en el caso de los que usan la bici una a dos veces en la semana.
El estudio también afirma que otra de las razones de elegir este tipo de rodado es que mejoran la condición física y "ahorran tiempo en los desplazamientos o aumentan la distancia recorrida". Otro motivo llamativo es que 1 de cada 3 españoles encuestados, compraría una e-bike por el menor impacto ambiental que supone.
A pesar de todas estas ventajas, hay algo que Shimano considera que podría frenar la compra de bicicletas eléctricas y ese factor es el precio, bastante elevado en algunas regiones. Por lo que no será extraño en el futuro, ser testigos de una gran variedad de opciones y costos.
