Las e-bikes son cada vez más elegidas por los ciclistas españoles

Nacionales 17/08/2020 Por Zona de ciclistas
Un informe de Shimano revela que las bicicletas eléctricas podrían ser el futuro de la movilidad en ese país de Europa.
ebike
Un gran número de ciclistas españoles ya tiene una e-bike o piensa comprar una este año.

España es un país con alta población de ciudadanos que optan por la bicicleta como medio de movilidad. Y un gran porcentaje de ellos, elige las e-bikes o bicicletas eléctricas.

Así lo demostró un estudio realizado por Shimano en toda Europa, pero con resultados realmente llamativos en el país en cuestión.

Según los resultados publicados "1 de cada 4 ciclistas españoles ya tiene una bicicleta eléctrica o tiene pensado comprar o usar una este año", en el caso de los que usan la bici una a dos veces en la semana.

shimano 1

El estudio también afirma que otra de las razones de elegir este tipo de rodado es que mejoran la condición física y "ahorran tiempo en los desplazamientos o aumentan la distancia recorrida". Otro motivo llamativo es que 1 de cada 3 españoles encuestados, compraría una e-bike por el menor impacto ambiental que supone. 

shimano 2


A pesar de todas estas ventajas, hay algo que Shimano considera que podría frenar la compra de bicicletas eléctricas y ese factor es el precio, bastante elevado en algunas regiones. Por lo que no será extraño en el futuro, ser testigos de una gran variedad de opciones y costos.

shimano 3

Te puede interesar