Invitan a un cicloturismo gratuito por los bellos paisajes de Manantiales y Ampolla

Catamarca espera a los amantes del ciclismo para una tarde inolvidable.

Nacionales 26 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

ampolla
Cicloturismo en Catamarca.

En la provincia de Catamarca organizaron un encuentro de cicloturismo de forma gratuita para el día sábado 27 de agosto, impulsado desde la Dirección de Turismo del Municipio de Los Altos. 

El horario para la gran aventura es a las 16 horas, desde "La Marcela" Casa de Té, en Manantiales como punto de origen. De allí el recorrido se extenderá unos 25 kilómetros hasta Ampolla Piedras Pintadas. Desde la organización comunicaron a Zona de Ciclistas que la dificultad del circuito será de complejidad Media-Alta.

Está previsto que al regreso de este cicloturismo, compartan una rica merienda en "La Marcela" Casa de Té, a un costo de $200. Es menester tener la bicicleta en condiciones, uso de casco, luces, guantes, anteojos y demás elementos tradicionales de ciclismo. También colaciones, agua para hidratarse o geles, según se prefiera. Asimismo, se aconseja portar elementos para reparar la bicicleta de forma rápida. 

2d993564-d8a4-42f7-9bac-9bbe601348ba

El punto de concentración será en la casa de te, sobre ruta 21 a las 15 horas. Luego se hará una charla explicativa y finalmente el pelotón saldrá a disfrutar de las bondades naturales de la zona, como por ejemplo de piedras pintadas, que datan de los años de la cultura de la Aguada (reconocida a fines del siglo XIX), entre otros atractivos.

2999da0d-2a39-494a-aebc-2ff33392f5b1

Se agregó que habrá seguro para los ciclistas, guías de turismo y vehículos de apoyo. Tiempo estimado de travesía: 3 horas. Distancia total 50 kilómetros entre ida y vuelta. Contacto: Dirección turismo 3834510951.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!