Los campeones argentinos festejaron en Rafaela

Resumen del Campeonato Argentino de Menores y Juniors 2024.

Nacionales 10 de marzo de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

Pelotón Damas Junior - 6794
Campeonato Argentino de ruta para Menores y Juniors // FUENTE: FACPYR.

Pía Nerea Manzano, Guadalupe Díaz, Nicolás Almada e Ignacio Ortega se quedaron con los títulos en la jornada final del Campeonato Argentino de ruta para Menores y Juniors que se disputó en el autódromo Ciudad de Rafaela.

El riojano Ignacio Ortega se quedó con la medalla de oro entre los varones juniors que recorrieron 100 kilómetros (21 vueltas), antes de llegar a la mitad de la prueba se armó una fuga con una docena de corredores y entre ellos estuvo el juvenil de Olta (La Rioja), campeón de la categoría en la temporada pasada y con experiencia europea en 2023

El calor, la humedad y el viento hicieron sentir el peso de los kilómetros y la fuga empezó a romperse, quedaron 4 hombres al frente y luego Ortega continuó en solitario para recorrer las últimas dos vueltas que lo llevaron sin problemas a un nuevo título.

Detrás de él, los sobrevivientes de la fuga original recibieron nueva compañía y fueron Sebastián Coronel (Catamarca) y Luis Tolosa (Metropolitana) los que se subieron al podio para buscar las medallas de oro y plata.
Entre las damas junior, sobre un total de 14 vueltas y 65 kilómetros, la campeona fue la catamarqueña Guadalupe Díaz, quien se fue en fuga con Bianca Tempestini (San Luis) y marcó la diferencia en el sprint final.

El podio lo completó Delfina Dibella, la sanjuanina y campeona de contrarreloj participó de la primera fuga junto a su compañera Samar Medrano y tras ser capturadas, atacó en las vueltas finales para subirse a su segundo podio del fin de semana.

“Es una emoción muy grande lograr esta medalla, fue una carrera dura pero ataqué en el momento indicado y se me dio el resultado” explicó la catamarqueña.

La primera prueba del día fue la de Damas 2008/09 y allí la sanjuanina Pía Nerea Manzano logró el título en un apretado sprint en donde superó a Julia Lambert (ACCOS) y Abril Azimonti (Olavarría Centro, tras 8 giros en el autódromo Ciudad de Rafaela.

El otro título de la jornada se lo llevó Nicolás Almada (Sur Correntino), quien completó un fin de semana perfecto, ya que había conseguido la victoria en la crono individual.

Fueron 14 vueltas para los chicos y desde el comienzo de la carrera se fugaron Salvador Faris (Metropolitana), Facundo Tivani (San Juan) y Emiliano Morales (ACINPROBA), luego se sumó Federico Velázquez (ACINOBA) y en las vueltas finales llegaron Federico Ambrossi (Mendoza) y Nicolás Almada, que tras conectar a la fuga atacó y logró el triunfo en solitario.

La medalla de plata fue para Federico Velázquez y el bronce quedó en manos de Emiliano Morales. “Es una alegría tremenda lograr el doblete, fue una carrera difícil y en las últimas vueltas tuve que atacar y darle a fondo” comentó el doble campeón argentino.

El medallero del certamen se lo quedó la delegación sanjuanina, que llegó a Rafaela con 44 deportistas y logró 2 medallas de oro y 3 de bronces.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!