Con 5 años, Ema Lara debutó en el Campeonato Argentino de XCO y se quedó con la de oro

Se consagró en la categoría Promesas Mixtas, en el evento que tuvo lugar en Santa María, el pasado viernes 24 de junio.

Nacionales 29 de junio de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

ema 4
Ema Lara, campeona argentina de XCO a los 5 años.

Ema Lara es una ciclista de tan solo 5 años de edad, que en el Campeonato Argentino de XCO 2022 se quedó con el primer lugar en la categoría Promesas Mixtas. Ella vive en la capital de Salta, desde donde viajó con su familia para debutar en este evento, que tuvo su jornada para los más chicos el día viernes 24 de junio.

Cecilia, su mamá, contó a Zona de Ciclistas que Ema lleva el ciclismo en la sangre. Su padre es un reconocido corredor de mountain bike que ahora se dedica a entrenarla. También le inculca el amor por la bicicleta a su otra hija, Mía, de 12 años.

ema 6
Mía y Ema Lara.

Ema Lara comenzó a competir a los dos años, su primer rodado fue una camicleta, contó Cecilia. A los tres años se subió a una rodado 16, ayudada por la estabilidad que le había dado su primer bici. Sus seres queridos la vieron competir en Cerrillos, por ejemplo, también en el Desafío de las Nubes y el Trasyunga, todos importantes eventos del norte.

ema 3

Este 2022, sus padres le compraron una bicicleta rodado 20 y arrancó con todo su participación en el Abierto Argentino de XCO, que organiza la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). En la primera fecha que se realizó en Mendoza, salió primera. También se quedó con el mejor puesto en la segunda fecha, donde jugó de local en Salta.

ema 2
La postal de todos los niños campeones en Santa María, Catamarca.

Ahora se prepara para la tercera fecha que será en Sierra Grande, Río Negro, el próximo 9 de julio. Hasta allí viajará toda la familia Lara, en camioneta, todo a pulmón como describió la mamá de la ciclista prodigio.

ema 5
La familia Lara.

Alegría en el jardín de infantes

Como cualquier niña de cinco años, Ema asiste al jardín de infantes en su Salta natal. Su seño y compañeritos están al tanto de su relación con las competencias de ciclismo y la apoyan en su desempeño. Cuando se consagró campeona argentina de XCO en Santa María, Catamarca, le enviaron un mensaje a la maestra para contarle la novedad y todo fue alegría. 

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!