“Pinano” Castro, en busca de talentos femeninos para la Copa del Mundo de XCO

El director técnico de la selección argentina de mountain bike prepara su equipo para el desafío de Francia, a finales de agosto.

Nacionales 28 de junio de 2022 Fátima Morales Fátima Morales

IMG_6422
Pinano Castro.

Fernando “Pinano” Castro no podía estar ausente en el Campeonato Argentino XCO 2022 que se llevó a cabo desde el 23 al 26 de junio en Santa María (Catamarca). El director técnico de la selección argentina se mantuvo atento a la carrera de cada una de las ciclistas, ya que estaba en busca de “nuevos talentos”.

Esta vez, Agustina Apaza, subcampeona panamericana, se vio obligada abandonar la competencia; pero Francisca Chiesa Bachey e Inés Gutiérrez, también discípulas del entrenador salteño, lo representaron con la excelencia de siempre. 

“Muy, muy contento porque las dos primeras de Sub23 quedaron primera y segunda. Lamentablemente, Agustina no se sintió muy bien, pero muy contento con el desempeño de las chicas”, manifestaba siempre orgulloso de su grupo. 

IMG_6366

“Pinano” considera que las competencias a nivel mundial son muy difíciles, debido a que “las corredores femeninas son pocas”. De ahí su interés por “buscar talentos, encontrarlos y proyectarlos a nivel nacional y mundial”.

“Hoy yo vine a ver a todo el mundo, a saber cómo están porque tengo que armar al equipo que va a participar en el mundial de Francia a fines de agosto. Así que eso es lo más importante para el semillero nacional”, adelantaba acerca de la competencia más esperada por todos.

Por los UCI

El técnico recordó además que restan dos fechas de la Copa Nacional para conocer a la campeona; lo que hace “muy interesante” al ciclo hasta fines de agosto o septiembre. Para “Pinano” es fundamental también “sumar puntos para los juegos olímpicos de París”, puesto que el acumulativo corre hasta mayo del 2024.

“Todas estas carreras suman puntos y, en ranking UCI, las tres mejores corredoras  son las que más se clasifican”, recordaba.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!