El autodidacta Brian Suárez, de Villa La Punta al mundo

Tiene 16 años y también es otro joven destacado del ciclismo santiagueño.
brian
Brian Suárez. Foto: Diego Luna.

Brian Suárez nació en la localidad de Villa La Punta, en el departamento Choya de Santiago del Estero, hace dieciséis años. Empezó con el ciclismo a los seis, cuando un vecino vio una nota en el diario sobre que se disputaban competencias en su localidad así que lo anotaron. Desde allí no paró.

El joven tiene a su favor, haber nacido y haberse criado en una geografía que le permitió desarrollar destrezas en el mountain bike, especialmente en el Cross Country que es una de las disciplinas que lo apasiona.

Es autodidacta. "Me entreno solo, en Villa La Punta", contó sobre su rutina. Lo hace en su propia localidad, donde tiene un circuito que le sirve para afianzar sus técnicas y poder hacerle frente después a otras propuestas de montaña, a las que lo acompaña su padre.  

brian su
Brian Suárez, 1º en la segunda fecha de la Copa Santiago FACIMO de Rural Bike.

Brian Suárez fue otro de los santiagueños que participó en el Campeonato Panamericano de MTB de Catamarca, donde pudo remontar después de algunos problemas con la cadena de la bicicleta. Entre sus próximos objetivos están el de ganar la Copa Santiago de Rural Bike y la de XCO. También participar de fechas del Argentino de XCO y del Trasmontaña. 

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar