Santiago del Estero hizo historia con el cronometraje del Campeonato Panamericano MTB 2022

El club de mountain bike santiagueño cuenta con equipamiento de última generación.
club
Santiago del Estero MTB Club.

El Club MTB de Santiago del Estero se encargó de brindar el servicio de cronometraje en el Campeonato Panamericano de MTB que se realizó en San Fernando del Valle de Catamarca. Oscar Armando, integrante de la comisión, dialogó con Zona de Ciclistas y dejó muy buenas impresiones sobre esta experiencia. 

"Este es el evento más importante del continente y pudimos asumirlo y superar las expectativas", explicó. Además se explayó sobre la importancia de este servicio en una competencia internacional. 

"El servicio de cronometraje es fundamental para la prueba. Se podría decir que es el corazón de la prueba", describió, y agregó que por medio de este equipamiento, los pedalistas pueden conocer el resultado del entrenamiento que, por lo general, les lleva meses de trabajo. 

Nota relacionada: SEGUNDA FECHA RURAL BIKE - BELTRAN

Respecto al equipamiento del Santiago del Estero MTB Club detalló que cuentan con cámaras de alta resolución para ver las definiciones muy ajustadas. A partir de esta labor se hicieron conocidos en todo el país y recibieron convocatorias de otras provincias. 

Próximos desafíos

El equipo del Santiago del Estero MTB Club estará en Pilar (Provincia de Buenos Aires) durante el Rally Argentino de Parejas. A nivel provincial se encargarán de cronometrar las tres fechas del Rural Bike, tres de Cross Country y La Vuelta de Maquijata. 

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar