Arranca el sueño argentino en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta San Juan 2022

Nacionales 11/05/2022 Por Luciana Sposetti
La selección albiceleste está lista. La conforman los mejores del momento a nivel nacional en Sub23, Elite y Damas.
san juan panamericano
Foto: FACPYR.

Del 12 al 15 de mayo tendrá lugar en la provincia de San Juan, el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2022. Hasta allí se llegarán alrededor de 20 selecciones de ciclistas de todo el continente en lo que será también el festejo de los cien años de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI).

Por parte de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPYR) ya se dieron a conocer los nombres de los deportistas que integrarán la delegación albiceleste, la cual competirá en las categorías de Varones Sub 23, Varones Elite y Damas Mayores.

Entre las damas fueron citadas Antonella Leonardi, Magalí Balmaceda, Anabel Ruiz, Sofía Martelli, Carolina Pérez, Mercedes Fadiga y María Carla Álvarez (Maribel Aguirre se encuentra en España por lo que no podrá integrar el equipo).

Por el lado de los varones juveniles, fueron convocados Rodrigo Díaz, Lukas Dundic, Matías Pérez, Exequiel Alarcón, Mauricio Domínguez, Arian Etcheverry, Tomás Moyano y Santiago Sánchez. Por último, los Elite serán Emiliano Contreras, Mauricio Quiroga, Alejandro Duran, Tomás Conte, Gerardo Tivani, Laureano Rosas, Lucas Gaday y Nicolás Tivani. El entrenador de ruta de Argentina será Omar Contreras.

Programa del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta San Juan 2022 

Jueves 12 de mayo CRI (contrarreloj individual):

Escenario: Dique Punta Negra. Ullum y Zonda serán los departamentos anfitriones de las pruebas.
Las damas elite serán las encargadas de romper las cintas inaugurales. A las 13 horas largará la primera competidora. Luego, desde las 14:30, será el turno de los varones sub 23. Y, por último, a partir de las 16 lo harán los hombres más experimentados.

CRI DAMAS ELITE

CRI VARONES SUB 23

CRI VARONES ELITE

Sábado 14 y domingo 15 (Etapa en línea o pelotón)

Escenario: Circuito San Juan Villicum.
En la jornada sabatina, sólo verán acciones los jóvenes ciclistas. La carrera para los sub 23 comenzará a las 14 horas. El cierre a puro ciclismo será el domingo. Las damas se pondrán en marcha desde las 11:30 horas. Y los hombres a partir de las 14 horas.

EN LÍNEA VARONES SUB 23

EN LÍNEA DAMAS ELITE

EN LÍNEA VARONES ELITE

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar