Se palpita la Doble Termas de Río Hondo, una clásica muy importante de Santiago del Estero

La competencia será de dos jornadas, con la participación de equipos provinciales y continentales.
FERNANDO
FOTO: Fernando Roger Ariaz.

Los próximos 9 y 10 de abril, Santiago del Estero vivirá una verdadera fiesta del ciclismo cuando se lleve a cabo la clásica Doble Termas de Río Hondo. Se trata, como su nombre lo indica, de una carrera por partida doble que unirá la ciudad termal con la ciudad capital en dos jornadas de puras ruedas finas.

En comunicación con miembros de la Asociación Civil y Escuela de Ciclismo de Santiago del Estero (ACECSE), indicaron a Zona de Ciclistas que esta "no es una dominguera más, sino un evento de gran magnitud, uno de los más importantes en la provincia postpandemia", dijo Miguel Cantoni.

Sobre los detalles técnicos de la prueba informó que la largada de la categoría Elite será el día sábado 9 de abril, alrededor de las 8.30 en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Allí, más precisamente en las afueras del Autódromo Internacional se formará el pelotón que luego partirá a toda máquina en este recorrido:

Ruta 3 hasta Santa Catalina; Rotonda de Santa Catalina a Ruta 64 y barrio Autonomía; de la Rotonda del barrio Autonomía toman la salida izquierda hacia San Marcos; Avenida Circunvalación - calle Diego Maradona hasta la explanada del Estadio Único "Madre de Ciudades". Allí los esperarán los jueces para bajar la bandera en lo que será la primera etapa de la clásica.

277804444_1112848166227729_2445290323702686198_n

El domingo 10 de abril, en tanto, el malón de ciclistas Elite largará desde la calle Libertad, frente a la Municipalidad de Santiago del Estero; calle Plata hasta Pellegrini; Sáenz Peña- Libertad; Avenida Aguirre - Ruta 64; desde allí por Ruta 3 hasta el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo nuevamente.

Propuesta paralela

Cabe destacar que el día domingo, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo tendrá lugar una carrera para las categorías Master B y C, Damas y promocionales en lo que será la antesala a la gran final de los Elite. Según se supo, la competencia será alrededor del autódromo por cantidad de vueltas: correrán 70 kilómetros, 40 y 15, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Se viene la Vuelta a Formosa Internacional 2022 del 7 al 10 de abril

Este importante evento como lo es la Doble Termas de Río Hondo, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Dirección de Deportes de la Provincia, la Municipalidad de Santiago del Estero, Dirección de Turismo y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo. Los días de competencia, se espera que acompañen autoridades en la gran final que coronará al campeón 2022.

277176382_1108458690000010_40162804402437426_n

Asimismo, se contará con la colaboración de la policía, dirección de tránsito, seguridad vial y ambulancias, en un gran despliegue para cuidar a los ciclistas en todo el recorrido. Hasta el momento se conoció que ya confirmaron competidores de La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca; también equipos provinciales y continentales.

Las inscripciones para la categoría Elite cierran el viernes 8 de abril. Las demás categorías podrán inscribirse el día domingo 10, en Las Termas antes de la largada.  

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar