Estos serán todos los eventos previos al Campeonato Mundial de Gran Fondo UCI en Dinamarca

La edición 2023-2024 de la serie Gran Fondo comprende 28 eventos clasificatorios en cuatro continentes.

Mundo 25 de enero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

series uci
UCI Gran Fondo World Series. FOTO DE ARCHIVO.

La Serie Mundial UCI Gran Fondo 2023-2024 se encuentra actualmente en curso, anticipando una participación sin precedentes con un calendario expandido a 29 eventos, incluido el próximo Campeonato Mundial UCI en Aalborg, Dinamarca, programado desde el 29 de agosto al 1 de septiembre. Aficionados de diversas partes del mundo están aprovechando esta oportunidad para desafiarse a sí mismos en un campo competitivo en constante crecimiento.

En cada fase de clasificación, el 25% de los finalistas más veloces en diferentes grupos de edad aseguran un lugar en el Mundial UCI. El año pasado, el clímax de la serie tuvo lugar en el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI en Glasgow, Escocia, donde los corredores representaron a 69 países y compitieron junto a las estrellas de diversas disciplinas ciclistas por el prestigioso maillot arcoíris.

El primer evento del calendario 2024, la UCI Gran Fondo Jordan Dead Sea (del 1 al 3 de febrero) en Levante, será seguido por el Spinneys Dubai 92 Cycle Challenge en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, cabe destacar que la serie ya inició en 2023 con varias carreras que establecieron un tono significativo.

bmxCopa del Mundo de BMX UCI 2024: Papendal queda fuera del calendario

Inicialmente programado para junio de 2023, el Gran Fondo Matildica fue pospuesto debido a inundaciones en la región italiana de Emilia Romagna, convirtiéndose en el primer evento en el camino hacia Aalborg. Más de 1,000 corredores compitieron en condiciones desafiantes a finales de agosto, marcando un inicio destacado para la serie.

Posteriormente, eventos como el Amy's Great Ocean Road Gran Fondo en Australia, el Tour de Batam en Indonesia y la UCI Gran Fondo Brasil se sumaron con ediciones inaugurales. Entre estos eventos, el Tre Valli Varesine en Italia continuó la tradición del Campeonato Mundial de Gran Fondo UCI 2018. El Granfondo Antalya en Turquía cerró el año estableciendo un nuevo récord de participación con 1,150 corredores.

wordlFichajes y caras nuevas en los UCI WorldTeams

El calendario de 2024 incluye la Maraton Franja BTC City en Eslovenia, el Millars Gran Fondo en España, y eventos en Croacia, Australia, Austria, Francia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Luxemburgo y Estonia, entre otros.

En marzo, el primer Millars Gran Fondo (España) se sitúa entre el Granfondo Región de Coimbra (Portugal) y el Granfondo de Chipre. El mes siguiente, las UCI Gran Fondo World Series visitan Croacia (Istria Gran Fondo), Australia (Tour de Brisbane), Austria (Neusiedler See Radmarathon) y Francia (66 Degrés Sud). En mayo, el 3RIDES Gran Fondo (Alemania) se suma a un calendario repleto junto al Majka Granfondo (Polonia), el Cheaha Challenge Granfondo (EE.UU.), el Granfondo Vosges (Francia), el Schleck Granfondo (Luxemburgo) y el Hawaii Express 43. Tartu Rattaralli (Estonia).

ciclismo en nieve¡Insólito!: se viene el Campeonato Mundial de Ciclismo de Nieve UCI 2024

Junio también será un mes ocupado en todo el mundo, con la tradicional Maraton Franja BTC City de Eslovenia, el CRC 506 Gran Fondo de Costa Rica y el Niseko Classic (Japón), así como dos nuevos eventos de la UCI Gran Fondo World Series: la Gran Fondo Svendborg (Dinamarca) y el Granfondo Serbia Novi Sad.

Dos oportunidades más en julio, con el Granfondo Suisse (Suiza) y el Gran Fondo Isla de Man (Islas Británicas), precederán a las batallas por el arcoíris en Aalborg. En total, 26 países celebrarán pruebas en el camino hacia el Campeonato Mundial, donde los corredores clasificados enfrentarán un programa completo que incluye contrarreloj, relevo por equipos y carreras de Medio Fondo y Gran Fondo con subidas desafiantes y tramos técnicos. Aalborg, Dinamarca, se convertirá en el epicentro del ciclismo mundial durante este evento programado del 29 de agosto al 1 de septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!