¡Insólito!: se viene el Campeonato Mundial de Ciclismo de Nieve UCI 2024

La primer edición de este particular evento se desarrollará en territorio francés, en el mes de febrero.

Mundo 19 de enero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

ciclismo en nieve
Campeonato Mundial de Ciclismo de Nieve UCI 2024.

La primera edición del Campeonato del Mundo UCI de Snow Bike tendrá lugar en la estación francesa de Châtel, en Alta Saboya, los días 10 y 11 de febrero. Dos formatos de competición sobre nieve, directamente inspirados en el esquí alpino, están en el programa de esta edición inaugural del evento: super-G y dual slalom.

Las carreras Super-G descenderán por la pista de Aity y luego por el Stade Linga (una longitud total de 1.957 metros con un desnivel de 600 metros). La distancia entre puertas será de al menos 25 metros, como en el esquí alpino. Los corredores comenzarán uno por uno, con un mínimo de 40 segundos de diferencia, para una sola carrera.

El slalom dual (comparable al slalom paralelo en snowboard y esquí alpino) se disputará en la pista Linga, de 510 metros de longitud y 155 metros de desnivel (unos 30 segundos de descenso). La competición estará compuesta por una serie de carreras eliminatorias en las que dos corredores se enfrentarán en dos pistas de slalom paralelas. Competirán entre sí en dos series y cambiarán de rumbo para la segunda serie. El corredor con el tiempo combinado más rápido avanza a la siguiente ronda de la competición, hasta la final.

paraciclismoAustralia dominó en la Copa del Mundo de Paraciclismo en Ruta UCI 2024

Se entregarán títulos de Campeón del Mundo UCI en ambas especialidades, en las categorías Femenina y Masculina.

La UCI recomienda que los participantes compitan en bicicletas de montaña de descenso, aunque esto no es obligatorio. Se deberá utilizar la misma bicicleta para ambos formatos de competición. El uso de neumáticos con clavos se regulará en función del estado de la pista.

Las carreras están abiertas a todos los titulares de licencias de federaciones nacionales afiliadas a la UCI mayores de 17 años. Cada país podrá inscribir un máximo de 15 corredores por género. La lista de inscritos se publicará en el sitio web de la UCI el 1 de febrero a las 14:00 CET. Las órdenes de salida se publicarán más adelante.

CALENDARIO DE CARRERAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE CICLISMO DE NIEVE UCI 2024:

  • Sábado 10 de febrero: SuperG femenino y SuperG masculino (a partir de las 10:30 h CET).
  • Domingo 11 de febrero: slalom dual (a partir de las 9:00 h CET).
Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!