Maximiliano Navarrete se consagró bicampeón del Giro del Sol 2024

La siguiente carrera en el calendario sanjuanino será el domingo 21 de enero.

Nacionales 15 de enero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

giro del sol 1
GIRO DEL SOL 2024.

Este fin de sema se corrió la última etapa del Giro del Sol 2024, organizado por el club Fundación para el Progreso, fiscalizado por la Federación Ciclista Sanjuanina y auspiciado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. 

La 22° edición coronó como bicampeón al neuquino Maximiliano Navarrete (32), del equipo Gremios por el Deporte, quien pudo retener la corona conseguida hace un año atrás (2023). Este es su segundo título en el Giro y ahora secunda al máximo ganador, Nicolás Naranjo, el primero con tres ediciones (2018, 2019 y 2020).

giro del sol

El cuarto capítulo de esta competencia ciclística, una de las más importantes de San Juan y del calendario argentino, ofreció 131,5 kilómetros de espectáculo. El total de kilómetros del Giro fue de 409,5 KM. Los 90 ciclistas participantes recorrieron un total de seis departamentos: Chimbas, Capital, Rivadavia, Ullum, Zonda y Albardón.

Dadas las diferencias y los tiempos finales, el ganador y campeón del Giro del Sol 2024 es el neuquino Maximiliano Navarrete, con un tiempo final de 8:34:10, y una diferencia de 4 segundos sobre Gerardo Tivani, su inmediato perseguidor. Tercero, a 15 segundos, concluyó Leonardo Cobarrubia. Al mejor quinteto lo completan Mauricio Páez, compañero de equipo del ganador, quien terminó cuarto a 35 segundos y Emiliano Contreras, de Chimbas Te Quiero, quinto a 39 segundos. 

roly navarrete

Entre los sub 23, el ganador de la malla líder fue el albardonero Fausto Gómez, representante del equipo Municipalidad de Albardón – Maní Zabala. Darío Álvarez ganó el maillot general de metas de montaña y Gerardo Tivani fue el mejor sanjuanino de la general. Gremios por el Deporte ganó la general de equipos.

La siguiente carrera en el calendario sanjuanino será el domingo 21 de enero. La octava fecha será el Homenaje al Ciclista, etapa de 120 kilómetros, a organizar por el Huracán Cicles Club.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!