Juan Curuchet donó la bicicleta con la que ganó en Beijing 2008 al Museo Olímpico de Lausana

Es un tributo a su exitosa carrera y un símbolo del legado del ciclismo argentino en el escenario olímpico.

Nacionales 24 de junio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

curuchet
Juan Curuchet donó su bicicleta "de oro" al Museo Olímpico.

En una emotiva ceremonia celebrada en el marco del Día Olímpico 2023,  que fue el 23 de junio, el exciclista argentino Juan Curuchet hizo entrega al Museo Olímpico de Lausana, en Suiza, de la bicicleta con la que conquistó la medalla de oro en los Juegos de Beijing 2008, en la prueba Madison junto a su compañero Wálter Pérez. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, recibió el preciado objeto deportivo de manos de Curuchet y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino entre 2009 y 2021, y único representante albiceleste en el COI.

Con gran emoción, Juan Curuchet expresó su gratitud y la importancia simbólica de este gesto: "Estoy muy emocionado con esto porque rebobiné toda una carrera, una vida, el esfuerzo, el sacrificio con este deporte. Hace tres días que estoy con piel de gallina y que no duermo", comentó en una entrevista.

El exciclista argentino decidió donar su bicicleta olímpica al Museo Olímpico de Lausana con la convicción de que se convertirá en una fuente de inspiración para las generaciones futuras. Curuchet manifestó su deseo de que la bicicleta, ahora expuesta en el museo, inspire a los jóvenes atletas tanto en el presente como en el futuro.

juan

Además, el exdeportista expresó su alegría al saber que los colores de Argentina estarán representados en el Museo de los Juegos Olímpicos. Como parte de su visita, Curuchet tuvo la oportunidad de firmar el muro de los deportistas olímpicos, dejando su huella junto a otros destacados atletas de la historia olímpica.

La donación de la bicicleta de Juan Curuchet al Museo Olímpico de Lausana es un tributo a su exitosa carrera y un símbolo del legado del ciclismo argentino en el escenario olímpico. Este gesto generoso permitirá que su bicicleta sea apreciada y admirada por los visitantes del museo, quienes podrán conocer de cerca la historia y los logros deportivos de Argentina en los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!