Día 2: Canadá se llevó múltiples medallas de oro en el Panamericano de pista

La competencia sigue hasta el domingo 18 de junio.

Nacionales 16 de junio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

Copia de 0J0A3848
Campeonato Panamericano de pista.

En el segundo día de competencia (jueves 15 de junio) del Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista, que se lleva a cabo en el velódromo Vicente Alejo Chancay en San Juan, se realizaron tres pruebas emocionantes que definieron a los nuevos campeones panamericanos.

En la persecución por equipos, tanto en la categoría femenina como en la masculina, Canadá demostró su dominio al llevarse la medalla de oro en ambas competencias. En la rama femenina, el podio quedó conformado por Canadá en el primer lugar, seguido por México en la segunda posición y Estados Unidos en la tercera posición. En la rama masculina, Canadá se llevó nuevamente el oro, mientras que Colombia obtuvo la medalla de plata y Estados Unidos se quedó con el bronce.

En la prueba de keirin, los ciclistas compitieron en varias rondas para definir a los mejores. Finalmente, Paul Nicholas de Trinidad y Tobago se llevó la medalla de oro, seguido por Enfa Tjon de Surinam con la plata y James Hedgcock de Canadá con el bronce.

En la competencia de eliminación femenina, las ciclistas se enfrentaron en una carrera especial donde la última en pasar por la línea de meta quedaba descalificada. Yareli Acevedo de México se consagró campeona al obtener la medalla de oro, seguida por Elizabeth Castaño Quintero de Colombia con la medalla de plata, y Devaney Collier de Canadá con la medalla de bronce.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo en Pista continúa con más emocionantes pruebas en las próximas jornadas.

Te puede interesar
Lo más visto
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!