Se revela el desafiante recorrido de la edición 73 de la Vuelta a Colombia

La prestigiosa competencia de ciclismo de ruta regresa con un emocionante trayecto de 1,411 kilómetros.

Mundo 19 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

vuelta a colombia
VUELTA A COLOMBIA 2022.

La edición 73 de la Vuelta a Colombia promete emociones de alto nivel en el ciclismo de ruta. Este prestigioso evento, considerado el más importante de ese país y parte del calendario internacional UCI en la categoría 2.2, contará con un desafiante recorrido de 1,411 kilómetros a lo largo de las carreteras de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas y Antioquia.

El pistoletazo de salida tendrá lugar en el departamento de Casanare, con un prólogo de 7.8 kilómetros por las vías principales de Yopal. Al día siguiente, los corredores se enfrentarán a la primera etapa en línea, con salida y regreso a la capital casanareña, transitando por Aguazul, Tauramena y Monterrey, para completar un desafiante trayecto de 197.3 kilómetros.

Entre las nueve etapas en línea, destacan los finales en el Alto de La Línea, en la cuarta fracción; en Belalcázar, en la sexta etapa; y el desafiante ascenso a la Torre de Chipre en Manizales, en la séptima etapa.

La Vuelta a Colombia 2023 culminará con una contrarreloj individual de 42 kilómetros, con salida y llegada en La Ceja, Antioquia. Será en este momento donde se conocerá al sucesor del cundinamarqués Fabio Duarte, campeón de la edición anterior de la carrera.

Recorrido de la Vuelta a Colombia 2023:

Prólogo: viernes 16 de junio - 7.8 kilómetros

Recorrido: Yopal

Etapa 1: sábado 17 de junio - 197.3 kilómetros

Recorrido: Yopal, Aguazul, Tauramena, Monterrey, Aguazul y Yopal

Etapa 2: domingo 18 de junio - 160.1 kilómetros

Recorrido: Tibasosa, Duitama, Paipa, Tunja, Ventaquemada, Villapinzón, Chocontá y Gachancipá

Etapa 3: lunes 19 de junio - 181.5 kilómetros

Recorrido: Mosquera, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima, Girardot, Buenos Aires, Picaleña e Ibagué

Etapa 4: martes 20 de junio - 119.3 kilómetros

Recorrido: Ibagué, Picaleña, Buenos Aires (regreso inicio variante Bogotá), Peaje Gualanday, variante de Ibagué, Cajamarca y Alto de la Línea

Etapa 5: miércoles 21 de junio - 161.7 kilómetros

Recorrido: La Virginia, Túnel Tesalia, Variante Irra, Variante Chinchiná, Variante Santa Rosa, Variante El Pollo, Cerrito, La Virginia, Puente Vía Apía y Apía

Etapa 6: jueves 22 de junio - 165.5 kilómetros

Recorrido: Dosquebradas, Variante Santa Rosa, Variante Chinchiná, Entrada a Irra, desvío izquierda Naranjal, Quinchía, La Ceiba, Izquierda, Anserma, El Cairo, Belalcázar

Etapa 7: viernes 23 de junio - 195.9 kilómetros

Recorrido: Pereira, La Virginia, Anserma, Riosucio, Supia, La Felisa, Variante Irra, La Manuela y Manizales

Etapa 8: sábado 24 de junio - 179.7 kilómetros

Recorrido: La Pintada, Bolombolo, Cañon Cauca, Santafé de Antioquia, Cañas gordas final izquierda puente, Paso por el Centro hasta el final y salir vía a Entrada Túnel Carlos Gaviria

Etapa 9: domingo 25 de junio - CRI 42 kilómetros

Recorrido: La Ceja, Alto del Nano, Don Diego, Las truchas, Mall Llanogrande, Paralela Texaco a San Antonio de Pereira y Entrada La Ceja.

Te puede interesar
wordl

Fichajes y caras nuevas en los UCI WorldTeams

Luciana Sposetti
Mundo 16 de enero de 2024

Los 18 equipos que forman la máxima categoría del ciclismo de ruta profesional masculino ficharon a 509 corredores para afrontar 35 pruebas en todo el mundo esta temporada.

Lo más visto
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!