Preparan detalles de la tradicional Vuelta Ciclista de Mendoza 2023

El presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, se reunió con el subsecretario Federico Chiapetta, para continuar trabajando en el desarrollo de la 47ª edición.

Nacionales 13 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

vuelta mendoza
Vuelta Ciclista de Mendoza. FOTO: Tveo Mendoza.

Del 18 al 26 de febrero, la provincia Mendoza vivirá la edición número 47 de la Vuelta Ciclista de Mendoza. Recientemente, el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, se reunió con el responsable de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, para trabajar distintos puntos de las etapas del giro mendocino.

La caravana multicolor de la “más argentina de las vueltas” visitará la mayoría de los departamentos de la provincia. La popular competencia marcará la escena deportiva durante la segunda quincena de febrero y, como tiene acostumbrados a los seguidores del ciclismo, recibirá a varios equipos extranjeros.

Respecto de los recorridos de la Vuelta Ciclista de Mendoza, comentaron que se está trabajando en la logística para evitar lugares que estén deteriorados y pasar por lugares que no se hayan ocupado. "Hay etapas que no las podemos sacar porque son emblemáticas, como la del Cristo Redentor, y es necesaria para la vuelta. Los recorridos se cambian año a año para que la vuelta no sea monótona y que no tenga la misma definición. Estamos trabajando para que todo salga más que bien”, declaró el subsecretario Federico Chiapetta.

Se adelantó que el pelotón va a contar con la presencia de varias escuadras de Chile, que ya confirmaron, y hay dos de Brasil, una de Ecuador y el Continental de Bolivia, que vino el año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!