Así se calcula la altura correcta para ajustar el asiento de la bici

Artículos de interés Por Zona de ciclistas
Una facilísima fórmula matemática nos ayudará a conocer la medida adecuada que debe existir entre el asiento y el centro de la biela.
asiento de bici
Ajustar el asiento a nuestra altura ayudará a prevenir lesiones en la zona de la espalda y las rodillas.

Ubicar el asiento de nuestra bicicleta a una distancia adecuada a nuestra altura, no solo ayudará a evitar problemas musculares, sino que también va a contribuir a mejorar nuestro rendimiento. ¡Y todo con una pequeña fórmula que muchos desconocen!

A continuación, y sin más rodeos, vamos a conocer una técnica de medición que ayudará a calcular la altura perfecta de nuestro asiento o sillín.

Comencemos por quitarnos el calzado y ubicarnos de espaldas a una pared. Tomemos una regla o una cinta métrica y midamos la altura que hay entre el suelo y nuestra entrepierna.

entrepierna medida de asiento
Imagen de Mundobici.co

Luego de obtenido el resultado, lo que sigue es multiplicarlo por 0,88, una constante que aplica para todos los ciclistas que quieran obtener una postura acorde a sus necesidades.

Por ejemplo, si entre el suelo y tu entrepierna hay 71 centímetros, significa que habrá que multiplicar:

71 x 0,88 = 62,48 cm.

Ese resultado será el equivalente a la distancia que debe haber entre nuestro asiento y el centro de la biela.

cala imagenLa forma de instalar las calas de una zapatilla que cambiará tu rendimiento

CONFIÁ EN LA FÓRMULA

Podemos llegar a descreer de este ejercicio cuando, quizás, nos subamos a nuestra bicicleta y nuestros pies no lleguen al suelo… Pero debemos considerar que, si así fuera, podría pasar que la medida de nuestro asiento no sea la correcta. Sólo necesitaremos de un pequeño impulso para sentarnos.

En cambio, si al subirnos a la bici, ponemos nuestra pierna recta apoyando los talones sobre el pedal y la estiramos sin ningún esfuerzo, es porque la fórmula matemática fue bien aplicada. Lo mismo pasará si al ponernos en posición de pedaleo, nuestra pierna está levemente flexionada.

Entonces sí, felicitaciones, puedes salir a rodar sin temor a una posible lesión.

Te puede interesar