Perú, a pura garra en el Panamericano de BMX de Santiago del Estero

El titular de la delegación aseguró que valió la pena el viaje de tantas horas a esta provincia.

Santiago del Estero 10 de septiembre de 2022 Silvina Nataly Gómez Silvina Nataly Gómez

peru
Marcos Decasanova, delegación de Perú.

La selección de Perú fue una de las más numerosas que llegaron a Santiago del Estero para el Campeonato Panamericano BMX Racing 2022. En total sumaron 14 corredores que mostraron sus destrezas en la "Catedral del BMX". 

Marcos Decasanova, delegado del club peruano, dialogó con Zona de Ciclistas y destacó el gran esfuerzo que realizaron para llegar a esta competencia. "En total vinimos 14 corredores. Dos son de categoría 'Piececitos' que van en camicletas, 11 challengers y uno de Elite", explicó. 

Dijo que están contentos de poder estar en la pista de Santiago del Estero y la elogió. "Es una muy buena pista, buenas las instalaciones... vale la pena el viaje", remarcó. 

peru 2

Juegos Odesur

El siguiente desafío será en los Juegos Odesur. ya tienen conformada la selección, como también los competidores que irán a la Copa del Mundo en Colombia. Finalmente se mostró con grandes expectativas por el crecimiento exponencial que está teniendo el bicicross en Perú. Pese a no ser potencia, dijo que aspiran a lograr una buena cantidad de pilotos en los próximos años.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!