Noventa y cinco pilotos viajaron desde Bolivia a Santiago del Estero con las mejores expectativas para el Panamericano de BMX

La delegación desea mayor apoyo oficial para competir fuera del país.

Santiago del Estero 10 de septiembre de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

bokivia
Mario Aguilera, de la delegación de Bolivia.

Mario Aguilera es el representante de la delegación boliviana de bicicross, que contó a Zona de Ciclistas que se vinieron desde el país vecino junto a 95 pilotos. Comentó también que fueron alrededor de 20 horas de viaje por tierra y que no habían venido desde el año 2015.

"Las expectativas son muy buenas. Tenemos varias categorías que pelean por los primeros lugares", auguraba Aguilera en la previa al torneo.

Sobre el movimiento del BMX en Bolivia expresó que es un deporte que se está levantando. "Han incursionado bastantes pilotos a comparación de otras temporadas. Eso quiere decir que estamos masificando más el bicicross". Lo que sigue para la selección boliviana es abocarse a los Juegos Suramericanos ODESUR 2022, después de haber aprovechado el Panamericano de Santiago del Estero como una instancia de preparación. 

Sobre las fechas restantes de la Copa del Mundo a resolverse en Colombia, Aguilera aseguró que desearía tener más apoyo de las autoridades del Gobierno de su país para alentar a los competidores con los que cuentan.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!