Santiagueños comenzaron a prepararse para las pruebas de mountain bike en los Juegos Evita 2022

Luego de la instancia de selección a nivel local, buscan ponerse a punto para la instancia nacional.

Santiago del Estero 18 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

evita
Seleccionados para los Juegos Evita 2022. De izquierda a derecha: Inti Paz, Francisco Lazarte, Benjamín López y Mateo Santillán.

Jóvenes atletas de Santiago del Estero comenzaron con los trabajos de preparación de cara a los Juegos Nacionales Evita 2022. Se trata de los elegidos para enfrentar las pruebas de mountain bike en la competencia nacional que tendrá lugar en el mes de octubre en Mar del Plata.

Recordemos, hace algunas semanas estos chicos que pertenecen a las clases 2008/2009, fueron elegidos tras superar la instancia de selección a nivel local, en un desafío que tuvo lugar en la localidad de Villa La Punta. Dicho evento fue organizado por los responsables de los Juegos Deportivos Provinciales en la disciplina de mountain bike, el Club MTB de Santiago del Estero. Allí fueron escogidos Francisco Lazarte y Benjamín López, como titulares. Mientras que los suplentes son Inti Paz y Mateo Santillán.

seleccionados
Ciclistas santiagueños junto a Sara Radi, Brian Suárez y Marcelo Cisneros.

Recientemente, los coordinadores de esta asociación concretaron un encuentro con los atletas y sus padres, con el fin de dar comienzo a los trabajos de preparación para la gran cita nacional. Allí, el grupo comenzó a conocerse, se registró el peso y la talla de los deportistas, como así también su alimentación y horas de sueño. También estuvo el joven Brian Suárez, uno de los chicos que participaron en los últimos Juegos Evita, edición 2019, para compartir su experiencia con sus pares.

En el lugar de este primer encuentro, Zona de Ciclistas pudo dialogar con Marcelo Cisneros, uno de los responsables de la coordinación técnica de estos seleccionados. Cisneros explicó que en la especialidad de ciclismo de montaña, Santiago del Estero ya cuenta con quienes serán sus representantes, y que fueron elegidos además de titulares, dos bikers suplentes por cualquier eventualidad.

cisneros

"Lo importante es participar, conocer, realzar este deporte. Los Juegos Nacionales Evita son el primer escalafón de las competencias deportivas en el país. Son auspiciados por la Secretaría de Deportes de la Nación y por el Comité Olímpico Argentino, además del internacional. El MTB es parte del programa y por eso estamos participando", explicó.

En cuanto a lo que sigue, a estos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 13 y 14 años, les espera un programa de alimentación, de descanso y la coordinación de entrenos en el circuito de MTB diseñado en el Parque Aguirre de la ciudad de Santiago del Estero. Por último, no descartan la posibilidad también de entrenar en Villa La Punta. La idea es llegar en óptimas condiciones a la edición 2022 de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán del 24 al 29 de octubre, en Mar del Plata.

PARA LOS JUEGOS EVITA...

GATO TALLER

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!