En Villa La Punta se seleccionarán a los santiagueños para los Juegos Nacionales Evita 2022

Se diagramaron circuitos para disciplinas de Maraton y Cross Country. También, los organizadores dieron a conocer la programación.

Santiago del Estero 04 de agosto de 2022 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

villa la punta
JUDEPRO Villa La Punta 2022.

Todo listo para las instancias provinciales de ciclismo con vistas a los Juegos Nacionales Evita 2022. En Santiago del Estero, estas selectivas de la JUDEPRO se realizarán en la localidad de Villa La Punta.

Allí serán definidos los representantes para las nacionales que se harán en la ciudad de Mar del Plata, del 24 al 29 de octubre. Cabe destacar que la clasificatoria de mountain bike estará a cargo del Club MTB de Santiago del Estero, cuyos integrantes ya tienen todo diagramado.

club

Según se supo, la selección en estos Juegos Deportivos Provinciales (JUDEPRO) serán para ciclistas de las clases 2008/2009, en el circuito lindante al camping municipal de Villa La Punta, una localidad del departamento Choya.

Programación JUDEPRO Villa La Punta 2022

Sábado 6 de agosto

  • 08:00hs - Concentración.
  • 09:00hs - Charla técnica y vuelta de reconocimiento de circuito Maraton.
  • 10:00hs - Largada pelotón de Maraton.
  • 13:00hs - Charla técnica y vuelta de reconocimiento de circuito Cross Country (XC).
  • 14:00hs - Largada pelotón de Cross Country (XC).

Requisitos para participar de los JUDEPRO Villa La Punta 2022

Los interesados en participar deben cumplir con el año de nacimiento que se requiere para la inscripción (2008/2009) y presentarse en la fecha mencionada, con DNI y carnet de vacunación Covid.

Cómo clasifican los participantes

Desde la organización de los JUDEPRO de Santiago del Estero para ciclismo de montaña, indicaron a Zona de Ciclistas que los participantes sumarán puntos y a partir de esa clasificación se elegirán a dos varones y dos mujeres que tendrán la posibilidad de representar a la provincia en los próximos Juegos Nacionales Evita 2022. Quienes queden en tercer y cuarto lugar conformarán una lista de suplentes. 

Cómo llegar a Villa La Punta desde Santiago del Estero

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!