Nelson Soto ganó la segunda etapa en la Vuelta a Colombia 2022

Nacionales 04/06/2022 Por Luciana Sposetti
El ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas venció a Johan Colón en la llegada.
nelson
Nelson Soto.

Se corrió la segunda etapa de la Vuelta a Colombia 2022 entre Cartagena y Sincelejo, en donde el ganador fue Nelson Soto del equipo Colombia Tierra de Atletas. El barranquillero, que corrió con el equipo Caja Rural en Europa, se impuso en el sprint donde superó a Johan Colón del equipo Continental Orgullo Paisa. Para conocer al ganador fue necesario mirar el "photofinish".

El recorrido inició desde la gobernación de Bolívar y tan solo en los primeros seis kilómetros los pedalistas se midieron al primer puerto de montaña de la carrera. Este fue ganado por Marco Suesca del equipo Orgullo Paisa, seguido por Carlos Gutiérrez y cerró el top 3 Ómar Pira. La fuga de la etapa se consolidó a 120 kilómetros de la meta por Quiroz, Vargas, Martínez, Rueda, Rodríguez, Osorio, Sánchez, Kelly Santiago, Ortega, Herrera y Rivera.

La ventaja de estos 12 ciclistas llegó a ser de ocho minutos, por lo que la carrera llegó a tener un líder virtual por algunos momentos. El primer sprint especial de la fracción de carrera fue disputado por Luis Quiceno, ganador también del segundo sprint puntuable, José Muñiz y Anuar Castillo. A partir de allí el ritmo del pelotón aumentó y la fuga comenzó a verse mermada en integrantes.

Las curvas a 30 kilómetros de la línea de meta bajaron el ritmo de carrera de la fuga y permitieron al grupo de favoritos, donde rodaba el líder de la Vuelta a Colombia 2022, Luis Carlos Chía, neutralizar a los escapados. Una vez los equipos entraron a Corozal, Sucre, la estrategia se apoderó de la carrera y los trenes de embalaje se empezaron a formar. Pasando la barrera del último kilómetro fue cuando Nelson Soto lanzó un ataque largo pero certero.

A su rueda se ubicó Johan Colón y un centímetros más atrás Luis Carlos Chía, Sin embargo, el ciclista de Colombia Tierra de Atlas fue más fuerte para ganar su primera etapa en esta competencia, la séptima en el historial.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar