El campeón del mundo Martín Vidaurre se consagró también en el Panamericano de MTB

Nacionales 28/05/2022 Por Luciana Sposetti
Acompañaron en el podio al oriundo de Chile, dos corredores de Brasil. Gran ovación para los Varones Sub23.
martin
Martín Vidaurre, campeón panamericano de MTB 2022.

La carrera oficial de los Varones Sub23 cerró la jornada de sábado, la cuarta en lo que es el Campeonato Panamericano de MTB. Durante todo el día las expectativas fueron creciendo debido al gran nivel de corredores que se esperaba para esta categoría.

Y los Sub23 no decepcionaron. Un gran número de competidores, de nivel europeo, dieron un gran espectáculo en el circuito catamarqueño dispuesto para este evento continental. Fue la competencia en la que más público se convocó a disfrutar, justamente porque se sabía que estaría en carrera el actual campeón mundial de MTB, Martín Vidaurre. También estuvo el segundo mejor del mundo, Gustavo Xavier De Oliveira, de Brasil. Sin mencionar además la presencia de bikers como Agustín Duran y Tomás Montenegro.

tres sub23

Finalmente, fue Martín Vidaurre quien demostró en tierras catamarqueñas por qué es el mejor del planeta en lo que hace. Este chileno de 22 años sumó a su gran haber una medalla dorada y el título de campeón panamericano de MTB 2022.

22
Martín Vidaurre.

El segundo lugar fue para el brasileño Alex Junior Malacarne, que se quedó con la medalla plateada, mientras que la de bronce fue para Gustavo Xavier De Oliveira, también de Brasil.

brasil 3
Alex Junior Malacarne.
brasil 2
Gustavo Xavier De Oliveira.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar