Caída y podio para Tomás Montenegro, gran valor santiagueño en XCO

Se viralizó un video en el que se lo vio dar un tumbo y reponerse en pocos segundos. La palabra del protagonista.
tom
Tomás Montenegro en Salta.

Tomás Montenegro fue el santiagueño que dio la nota el fin de semana, en la segunda fecha del Abierto Argentino de MTB XCO, disputado en la provincia de Salta. Su actuación le permitió quedar primero en la categoría Sub23 y cuarto en la clasificación general.

El joven de 19 años es uno de los mejores exponentes del Cross Country en Santiago del Estero y este domingo, dejó a todos pasmados con su perfomance en el circuito que incluyó una caída seguida de una rápida reacción para seguir adelante con la competencia.

podio tomas

De hecho, el video que capta justo lo sucedido, se viralizó en las últimas horas y despertó la admiración de todos los que lo vieron.

A continuación repasamos el video.

Un tropezón no es caída

Por supuesto, desde Zona de Ciclistas no quisimos perdernos lo que Tomy Montenegro tenía para decir después de lo ocurrido. Tanto sus sensaciones tras sus logros como también el hecho de que un video suyo se haya viralizado.

La del domingo 22 de mayo fue la segunda fecha del Abierto Argentino de MTB XCO, que se llevó a cabo en el circuito del Autódromo Martín Miguel de Güemes. Fue una jornada que también otorgaba puntos UCI con vistas al Campeonato Panamericano de MTB Catamarca 2022. Con eso en la mente fue a correr Tomás y vaya que lo logró.

"Como siempre digo, cuando gano una carrera de ese nivel me doy cuenta que estoy haciendo las cosas bien y me motiva a seguir entrenando. A no bajar los brazos", dijo en diálogo con esta revista.

NOTA RELACIONADA: Se presentó el XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike

Sobre el video de su caída indicó: "Venía cebado. Era la primera vuelta y no quería desprenderme del grupo de punta. En la bajada me largué de más, hice mal el salto, le pegué al recibidor y eso me descolocó la bicicleta. Creo que le pegué a un fotógrafo que estaba ahí, sin querer con la rueda", recuerda Montenegro.  

tomas y eduardo
Tomás junto a su padre, Eduardo Montenegro.

"Se puede decir que hice una vuelta carnero, un tumbo. En un momento estaba en el aire, y al segundo estaba de pie nuevamente. Por suerte no me pasó nada grave, me he golpeado la pierna izquierda con el manubrio pero nada más, es menos grave de lo que se ve en el video. A la bicicleta tampoco le pasó nada", agregó.

"Lo importante era seguir adelante, no perder el pelotón de punta y eso me impulsó a levantarme", finalizó. El próximo objetivo de Tomás Montenegro no está lejos. Su gran desafío será ahora el Campeonato Panamericano de MTB en la provincia de Catamarca, cuando corra en la categoría Sub23 con los mejores de otros quince países.

tomas pinano
Tomás junto a su entrenador, "Pinano" Castro.

Más santiagueños en el Abierto Argentino de XCO Salta

El XCO es una disciplina con mucha participación de santiagueños y la fecha de este domingo 22 de mayo no fue la excepción. En Salta compitieron también Magui Crespi, Juan Pablo Coronel Beccaria, Víctor Deffis, Francisco Orellano, Francisco Gómez Russo, Brian Suárez, Inti Paz, Mateo Santillán.

Los niños también hicieron lo suyo en la segunda fecha de la Copa Nacional Infantil 2022, con la destacable actuación de Francisco Castro que ganó en Infantiles A. Además estuvieron Agustín Suárez, Santino Aranda Rodríguez, Alfonso Paz, entre otros. La fiscalización del evento estuvo a cargo del Club MTB de Santiago del Estero.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar