Cinco argentinos lideran el ranking mundial de ciclismo adaptado


Es realmente destacable el nivel de los atletas que representan a la delegación nacional de paraciclismo, que en este último tiempo dio un gran salto a nivel internacional.
Basta con repasar los resultados obtenidos en las Copas del Mundo de Ostende (Bélgica) y Elzach (Alemania), tras las cuales ahora hay cinco argentinos en el primer puesto del ranking mundial, cada uno en su categoría. Tal es el caso del tándem masculino Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, quienes obtuvieron una medalla de bronce en Alemania y subieron dos puestos. Ahora lideran la tabla con orgullo.

Por su parte, el tándem femenino de María José Quiroga y Micaela Barroso alcanzó la cima tras superar en puntos a la dupla tailandesa. Además, Giovanna Liouduce es la número uno en triciclo (WT1).


También es para valorar el nivel de Mariela Delgado (medalla dorada en Bélgica y plateada en Alemania) quien está tercera en la categoría C5, donde María Belén González subió ocho lugares para ubicarse como 17°. Rodrigo López, en tanto, está quinto en C1.



La palabra del técnico "Pampa" Ferrari
Quien vive con alegría todos los logros, es Martín "Pampa" Ferrari, coordinador técnico nacional de este deporte y entrenador del seleccionado de adaptado. En recientes declaraciones a la Secretaría de Deportes de la Nación, dijo: “Es un momento histórico para el ciclismo argentino. Convencionales y adaptados somos un mismo equipo. Esta integración es increíble, nunca viví algo así".
Lo que se viene en la agenda del paraciclismo argentino es el Mundial de ruta en Canadá y en octubre el Mundial de pista en Francia.
Luciana Sposetti
