Cinco argentinos lideran el ranking mundial de ciclismo adaptado

Nacionales 19/05/2022 Por Luciana Sposetti
Orgullo es poco. Estos son los atletas que no dejan de cosechar logros en el paraciclismo mundial.
paraciclismo
Ciclismo adaptado argentino.

Es realmente destacable el nivel de los atletas que representan a la delegación nacional de paraciclismo, que en este último tiempo dio un gran salto a nivel internacional.

Basta con repasar los resultados obtenidos en las Copas del Mundo de Ostende (Bélgica) y Elzach (Alemania), tras las cuales ahora hay cinco argentinos en el primer puesto del ranking mundial, cada uno en su categoría. Tal es el caso del tándem masculino Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, quienes obtuvieron una medalla de bronce en Alemania y subieron dos puestos. Ahora lideran la tabla con orgullo.

gomez tolosa
Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa, junto al "Pampa" Ferrari (medio).

Por su parte, el tándem femenino de María José Quiroga y Micaela Barroso alcanzó la cima tras superar en puntos a la dupla tailandesa. Además, Giovanna Liouduce es la número uno en triciclo (WT1).

maria jose quroga
María José Quiroga y Micaela Barroso.
giovana sofia
Giovanna Liouduce.

También es para valorar el nivel de Mariela Delgado (medalla dorada en Bélgica y plateada en Alemania) quien está tercera en la categoría C5, donde María Belén González subió ocho lugares para ubicarse como 17°. Rodrigo López, en tanto, está quinto en C1.

gomez 5to
Rodrigo López.
gonzalez maria belen 17
María Belén González.
delgado bronce
Mariela Delgado.

La palabra del técnico "Pampa" Ferrari

Quien vive con alegría todos los logros, es Martín "Pampa" Ferrari,  coordinador técnico nacional de este deporte y entrenador del seleccionado de adaptado. En recientes declaraciones a la Secretaría de Deportes de la Nación, dijo: “Es un momento histórico para el ciclismo argentino. Convencionales y adaptados somos un mismo equipo. Esta integración es increíble, nunca viví algo así".

Lo que se viene en la agenda del paraciclismo argentino es el Mundial de ruta en Canadá y en octubre el Mundial de pista en Francia.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar