Una picante delegación santiagueña correrá la Clásica 1º de Mayo en Salta

La competencia cumple 90 años desde que se realizó por primera vez.
clasica
Foto: Instagram @clasica1demayo

Mañana domingo, centenas de corredores participarán de la Clásica 1º de Mayo, una competencia que cumple este 2020 la cantidad de 90 años de trayectoria. En ese marco, son varios los santiagueños que viajaron a la provincia de Salta para no perdérsela.

Se trata de un evento que suele reunir a ciclistas de muy bueno nivel que se prueban en un circuito callejero en las categorías Junior, Damas y Elite, ya sea de forma individual o por equipos.

Nota relacionada: Salta vivirá una gran fiesta con la 90º edición de la Clásica 1º de Mayo

Por el lado de los colores santiagueños estaremos bien representados en la Clásica 1º de Mayo por Juan “Fifi” Juárez, Nicolás Medina, Hernán Santillán, Belén Buena, Hugo “Pipo” Robles, Mauricio Moyano, Nahuel Palabecino, Franco y Joaquín Paz.

Según indicaron a Zona de Ciclistas, algunos de ellos ya compitieron este sábado 30 de abril en otra clásica, la Norma Doric que reunió a ruteros y al MTB en el circuito Cachapoyas. También viajaron para esta carrera Gustavo Juárez y José Buena.

jose y gustavo
Gustavo Juárez y José Buena, en la clásica Norma Doric.

Para la Clásica 1º de Mayo del domingo, se espera un centenar de ciclistas para vivir una verdadera fiesta. De acuerdo con el cronograma oficial, está previsto que los Juniors larguen a las 8.15. Recorrerán dos giros al trazado capitalino de 25 kilómetros. Quince minutos más tarde lo harán las damas, para completar el mismo kilometraje (50). Y por último, desde las 10:15, los varones elite pedalearán 100 kilómetros por la capital salteña (4 giros).

Santiagueños en la Clásica 1º de Mayo

nicolas

Nicolás Medina de Las Termas de Río Hondo.

nahuel
Nahuel Palabecino.
belen
Belén Buena y Mauricio Moyano.
hrnan
Hernán Santillán.
pipo
Hugo "Pipo" Robles junto a su papá Luis Robles.
joaquin
Joaquín Paz de Las Termas de Río Hondo.
fifi
Juan "Fifi" Juárez.
franco paz
Franco Paz de Las Termas de Río Hondo.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar