Salta vivirá una gran fiesta con la 90º edición de la Clásica 1º de Mayo

Nacionales 27/04/2022 Por Luciana Sposetti
Participarán equipos nacionales y continentales en un circuito callejero de 25 kilómetros.
clasica portada
Foto: Clásica 1º de Mayo.

El próximo 1 de mayo se realizará la clásica competencia de ciclismo de ruta que lleva justamente ese nombre, en la ciudad de Salta. La de este 2022 es la edición N.º 90, por lo que se la considera la más antigua de Argentina y de Sudamérica, según indicaron sus organizadores.

A pocos días del evento, se siguen sumando selecciones y equipos internacionales y continentales para participar en las categorías Elite, Damas y Juveniles. Está previsto que todo arranque a partir de las 8 mañana, con puntualidad.

Zona de Ciclistas dialogó con Matías Postigo, cuarta generación en la organización de esta Clásica 1º de Mayo, quien brindó detalles de lo que será esta fiesta. Especificó que será un circuito de 25 kilómetros que arrancará en el Monumento a Güemes. Los participantes saldrán hacia avenida Uruguay, en dirección al norte. Luego tomarán la avenida Reyes Católicos desde la rotonda Isabel La Católica, hasta el ingreso a la Universidad Católica, donde tomarán la salida izquierda por avenida Patrón Costas hasta avenida Bolivia y de ahí rodarán en sentido norte-sur.

circuito callejero salta

En la esquina del club Popeye, los ciclistas doblarán rumbo a la avenida General Arenales, donde estará la especial y conocida Meta Montaña. De regreso, doblarán por Diego Diez Gómez hasta 12 de octubre y de ahí seguirán por avenida Circunvalación Juan XXIII hasta avenida Usandivaras. Luego continuarán por Coronel Vidt hasta avenida Bélgica,  por Virgilio Tedín, avenida Chile y de allí cruzarán toda la avenida Independencia. Luego empalmarán por avenida Hipólito Yrigoyen hasta avenida San Martín y desde allí a Mariano Moreno, para después doblar por avenida José Tobías (frente al hospital San Bernardo) hasta llegar nuevamente a la avenida Uruguay.

clasica

Cabe destacar que este evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Salta y de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Y, por supuesto, el aliento de la comunidad salteña que por años disfrutó de ser espectadora de semejante evento, a lo largo y ancho de todo el circuito callejero. 

La inscripción a la competencia es gratuita y se hará hasta un día antes de la largada, en la secretaría de Deportes de Salta, de acuerdo a lo manifestado por Matías Postigo. La organización cubrirá los gastos de los equipos que lleguen por vía terrestre a la ciudad, en lo que sea combustible, estadía, según corresponda. Respecto de la coronación, se hará una vez terminada la carrera y se supo que asciende a $500.000 en premios. 

Por último, Matías Postigo expresó: "Quiero invitarlos a que vengan a participar y que vivan lo que significa esta carrera para todos lo salteños, es un patrimonio de la ciudad".

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar