Hizo la Doble Termas de Río Hondo con su hijo en el portaequipaje

Una historia corta que dejó la carrera del fin de semana.
IMG_20220410_133334_290
Don Piyulo y su hijo.

Daniel Mansilla es un santiagueño, conocido en el ambiente del ciclismo local como "Piyulo", según el mismo lo cuenta. Este fin de semana, fue parte de la histórica competencia Doble Termas de Río Hondo porque también la corrió, pero como espectador.

Suena a locura, pero para quien siente el ciclismo desde el alma no lo es. Y así lo siente don Mansilla, quien viajó con su hijo de diez años en el portaequipaje. Juntos fueron en bicicleta desde Santiago del Estero a Las Termas de Río Hondo, solo para ver la carrera que este fin de semana se disputó en esa ciudad.

Salieron el día sábado a la siesta y se quedaron en lo de un familiar para esperar el día domingo y disfrutar de todas las propuestas que tuvo este evento, tanto la competencia en el circuito corto como la carrera de los Elite, que hicieron la distancia larga.

En diálogo con Zona de Ciclistas, Don Piyulo contó que vivió muchos años en la ciudad termal, pero ahora reside en la Capital. "Vine a ver a los muchachos que compiten. Esto es lo que me gusta de alma", agregó.

Contó además Mansilla que también es corredor, pero que en estos momentos no contaba con su bicicleta ni con el entreno suficiente como para anotarse. "Es mi pasión de muchos años. No estaba preparado, sino me anotaba en mi categoría, que es la Master C".

IMG_20220410_133330_724

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar