Santiago del Estero coronó nuevos campeones de Bicicross

La Catedral del BMX fue anfitriona de esta última fecha y vio correr a casi 400 pilotos que se llegaron de distintas provincias, en un fin de semana sin igual.
4
Foto gentileza: Más Deportes Fdez.

El fin de semana del 4 y 5 de diciembre, Santiago del Estero recibió lo mejor del BMX nacional en lo que fue la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Campeonato Open de Pilotos.

Más de 400 corredores de las distintas categorías dijeron presente en la pista conocida como "La Catedral", en un evento organizado por la Asociación Santiagueña de Bicicross y la Federación Argentina de BMX.

La competencia fue, quizás, la más concurrida desde que arrancó el certamen en el mes de septiembre en Mendoza, con la primera fecha. La segunda fue en La Rioja y en San Juan la tercera. La gran cantidad de pilotos se debió a que con el nuevo cambio en el reglamento, los competidores tuvieron un tope máximo de puntaje para disputar más adelante la final que podría ser en marzo en Buenos Aires.

1

CAP SÁBADO

La jornada del sábado (CAP) terminó con Exequiel Torres como el nuevo campeón nacional de Elite, tras haber ganado las tres mangas en una edición nocturna que fue aprovechada para que la "Catedral" inaugurara sus nuevas luminarias LED. Escoltaron a Torres, David Ramírez e Ignacio Cattana, en segundo y tercer puesto respectivamente.

LEE TAMBIÉN: /contenido/444/el-primero-torneo-interprovincial-de-bmx-reunio-a-112-pilotos-entre-riojanos-y-s

En la categoría de mujeres, Fátima Wassan quedó primera en Elite y se consagró también campeona nacional. Guadalupe Scarano se ganó el segundo lugar.

2

En Junior Damas la ganadora fue la corredora local Milagros Silva, seguida de Camila Rodríguez de La Rioja. En los varones, ganó Franco Molina de San Juan; Román Santise de Buenos Aires, segundo; y Pablo Leguiza, tercero de La Rioja. 

COP DOMINGO

El día domingo, en lo que fue el Campeonato Open de Pilotos, Milagros Silva nuevamente se llevó los laureles en Junior y Elite. La siguieron Camila Rodríguez y Fátima Wassan. 

3

Exequiel Torres, David Ramírez y Thomas Maturano conformaron el podio de los masculinos. 

PRESENCIA DE AUTORIDADES

En la ceremonia inaugural de lo que fue la 4º fecha del Campeonato Argentino de BMX, estuvieron presentes las principales autoridades de la Federación Argentina de Bicicross, como el presidente Héctor Ciappino.

También asistió el Secretario de Deportes, Profesor Carlos Dapello quien en nombre del gobernador Gerardo Zamora dio la bienvenida a las delegaciones de competidores. Cabe destacar que en la oportunidad también quedaron oficialmente inauguradas las nuevas luminarias LED del complejo deportivo.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar