Mitos y verdades de los selladores tubeless

Fueron muchos los lectores ciclistas que, interesados en el artículo sobre ¿Qué es tubelizar una rueda?, nos pidieron información sobre los líquidos sellantes y cómo elegir el mejor de ellos.
Para encontrar la respuesta, visitamos las instalaciones de nuestros amigos de VecoBike Taller de Reparaciones & Shop, que son los distribuidores oficiales en Santiago del Estero de todos los productos Infiniti Tubee, especialmente del sellador tubeless premium.
En VecoBike nos presentaron esta marca y nos contaron que, entre sus principales características, este sellador repara perforaciones y cortes de hasta 6mm y lo mejor es que no daña la cubierta. Este líquido contiene partículas antivulcanizantes y está diseñado específicamente para Tubeless Ready y EXO, en condiciones difíciles. No es corrosivo, no es tóxico ni contiene amoníaco. Evita las fugas de aire de las delgadas paredes laterales de los neumáticos. También, es compatible con amplio rango de presiones (15PSI-70PSI).
Entre las recomendaciones que más hacen a sus clientes, comentaron que para un mejor funcionamiento se debe agregar el líquido sellador cada dos meses de uso frecuente. Y siempre se alienta a los ciclistas a controlar sus ruedas antes de eventos importantes o carreras.
Este sistema tubeless se puede implementar en rodados 26 (en los que se debe aplicar 60cc), en rodados 27,5 (80 cc) y rodado 29 (100cc). El líquido se puede conseguir en cantidades de 5 litros, ideales para talleristas o grupos de ciclismo y también en sus versiones de 1 litro, 1/2 litro y 100 cc.
El otro producto estrella de Infiniti Tubee es su línea de lubricantes para cadenas, Infiniti Lubee, en sus versiones de seco y húmedo. Está fabricado a base de PTFE, desarrollado y diseñado específicamente para recorridos de larga distancia. Tras su aplicación, asegura un cambio de marchas extremadamente suave y silencioso.
Se puede usar cadenas de bicicletas, desviadores y cables, con su tapa Palm N Turn, un sistema inventado por un médico canadiense para evitar derrames, para vertir el lubricante de manera cómoda y sobre todo, para poder transportarlo en salidas.
Así que ya sabes, si estás pensando en tubelizar tus ruedas y todavía no te decides en la elección del líquido sellador, Infiniti Tubee cumple con todo lo que se necesita y más.