Habrá representación argentina en la Copa del Mundo 2024 de paraciclismo en ruta

Veremos en acción a la dupla Majo Quiroga - Micaela Barroso.

Nacionales 10 de enero de 2024 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

majo
Dupla Majo Quiroga - Micaela Barroso.

La ciclista sanjuanina María José "Majo" Quiroga (30) se prepara para viajar a Buenos Aires y encontrarse con el personal de la Selección Argentina de paraciclismo. Posteriormente, el equipo nacional emprenderá los vuelos correspondientes hacia Adelaide, Australia.

Adelaide será la sede de la primera fecha de la Copa del Mundo 2024 de paraciclismo en ruta. Esta competencia fue programada temprano en el calendario debido a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, eventos que mantendrán en vilo al mundo deportivo a mitad de año.

Según la Unión Ciclista Internacional, la competencia se llevará a cabo del sábado 13 al miércoles 17 de enero. El itinerario de viaje de la ciclista sanjuanina incluirá una parada en Buenos Aires, seguida de vuelos a Santiago de Chile y Auckland, Nueva Zelanda, antes de llegar a Adelaide.

Durante la competencia, Majo Quiroga participará en la contrarreloj y en la etapa en pelotón. La ciclista bonaerense Micaela Barroso continuará siendo su guía en este tándem femenino argentino.

panamericanosDan a conocer el calendario de campeonatos continentales del 2024

La primera carrera de la dupla Quiroga-Barroso será la contrarreloj el lunes 15 de enero a las 9:00 horas (horario de Australia). La contrarreloj constará de 15,6 kilómetros, con dos vueltas a un circuito cerrado de 7,8 kilómetros.

La segunda y última carrera será la etapa en pelotón, programada para el martes 16 de enero a partir de las 15:00 horas (horario local). La etapa tendrá una distancia total de 70,2 kilómetros, con nueve giros al circuito mencionado.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!