Modifican la fecha del Mundial de Esports de la UCI para 2024

Las rondas clasificatorias serán virtuales, sin embargo, las finales femeninas y masculinas se correrán en persona en Abu Dhabi.

Mundo 17 de noviembre de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

esports
Campeonato Mundial de Esports de la UCI.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado un cambio en la fecha del Campeonato Mundial de Esports de la UCI, trasladándolo de febrero a octubre en 2024. El objetivo de este cambio es atraer a más profesionales a la competición. Además, se ha informado que 40 atletas viajarán a Abu Dhabi para disputar en persona las finales masculina y femenina.

La plataforma Zwift ha trabajado estrechamente con la UCI para crear y organizar el primer Mundial de Esports en 2020, y continuará haciéndolo hasta 2023. Sin embargo, un nuevo proceso de licitación ha dado lugar a que MyWhoosh se convierta en el organizador del evento entre 2024 y 2026.

MyWhoosh, fundado en Abu Dhabi en 2019, actualmente ofrece su plataforma de forma gratuita a través de la aplicación MyWhoosh. Por esta razón, la sede final del campeonato se otorgará en persona en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de evitar quejas y desventajas relacionadas con las velocidades de conexión desde diferentes países.

ciclismo virtualEl ciclismo virtual podría incluirse en los Juegos Olímpicos

El Campeonato Mundial de Esports de 2024 incluirá rondas clasificatorias virtuales, y los detalles sobre las vías de clasificación y el formato de las carreras se revelarán a principios de 2024. No se ha proporcionado ninguna explicación sobre el cambio de fecha. Anteriormente, la competición se celebraba en febrero, lo cual favorecía a los atletas que habían entrenado y competido en pista cubierta durante el invierno europeo. Sin embargo, esta fecha no logró atraer a muchos de los mejores corredores profesionales. En la edición de 2023, los títulos de Esports fueron ganados por la neerlandesa Loes Adegeest y el danés Bjørn Andreasson.

Además del Mundial de Esports, Abu Dhabi también será sede del Mundial de Ciclismo Urbano en 2024, el Mundial de Ciclismo en Carretera en 2028, el Mundial de Gran Fondo en 2028 y el Mundial de Pista en 2029.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!