Pisteros juniors concentraron en el Velódromo Vicente Alejo Chancay: su objetivo

También hicieron prácticas atletas de la Selección Argentina de paraciclismo.

Nacionales 12 de noviembre de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

400039722_18386221531064385_3141360798527628348_n
Concentración Selección Argentina Junior de pista. FOTO @velodromovicentechancay

El velódromo Vicente Alejo Chancay de San Juan fue el escenario de un importante campus de ciclismo en pista a nivel nacional. Durante varios días, ciclistas de categoría Junior, tanto hombres como mujeres, se reunieron en este recinto para entrenar y prepararse de cara a la temporada ciclística 2024.

El objetivo principal de este campus fue brindar a los jóvenes ciclistas la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y técnicas en la pista, con miras al Campeonato Panamericano Junior de pista. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente la fecha y sede de este evento por parte de la Confederación Panamericana de Ciclismo, la Selección Argentina ya está enfocada en su preparación.

Dirigido por los entrenadores Rubén Ramos y Karina Meglioli, el campus contó con la participación de un nutrido grupo de ciclistas provenientes de diferentes provincias argentinas. Durante varios días, los jóvenes ciclistas se dedicaron a entrenar intensamente, tanto en pruebas de fondo como en pruebas de velocidad.

Entre los ciclistas que participaron en este campus se encontraban destacados nombres como Román Giménez, Facundo Ambrossi, Santiago Gruñeiro, Lautaro Naveda, Alejo Riofrío, Rodrigo Lionel Díaz, Ramiro Videla, Matías Fernando Luna, Uriel Tolosa, Lisandro Suárez, Leonardo Pérez, Román Gorocito, Donato Ceratti, Santiago Schoepf, Matías Murillo, Iñaki Serrano, Tiago Rivera, Charo Posse, Bianca Tempestini, Delfina Dibella y Samara Medrano.

Además, durante este evento también estuvo presente parte de la Selección Argentina de paraciclismo, que se prepara para los Juegos Parapanamericanos en Chile. Bajo la dirección del entrenador Martín Ferrari, los ciclistas presentes fueron María José Quiroga con su guía Micaela Barroso de tándem, Maximiliano Gómez con su guía Sebastián Tolosa y Mayra Tocha, guía de Agustina Cruceño.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!