El seleccionador de Venezuela apuesta fuerte para la Copa del Mundo de BMX

Hablamos con Jeanka Plaza, quien también comanda el team PKS.

Santiago del Estero 04 de octubre de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_4846
Jeanka Plaza con Zona de Ciclistas.

Jeanka Plaza, seleccionador nacional de BMX de Venezuela, se encuentra presente en la Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero. En una entrevista, Plaza compartió sus expectativas y detalles sobre la participación del equipo venezolano en la competencia.

El referente mencionó a Zona de Ciclistas que espera que, al menos, dos de los atletas venezolanos lleguen a las semifinales, tanto en la categoría élite como en la categoría sub-23. Destacó a Jhorman Sivira como uno de los talentos fuertes del equipo, así como a un corredor junior que están promoviendo a la categoría sub-23 para esta competencia.

IMG_4834Lautaro Merlo quiere llegar a la final de la Copa del Mundo de BMX

Sin embargo, Plaza mencionó que no trajeron corredoras femeninas en la categoría élite, ya que actualmente Venezuela no cuenta con representantes en esa categoría. En total, el equipo venezolano está compuesto por cinco pilotos.

IMG_4831Lautaro Ezequiel Forte se refirió a La Catedral del BMX: “Esta pista es muy complicada”

Plaza también reveló que el equipo venezolano visitó Santiago del Estero en ocasiones anteriores, participando en el Campeonato Panamericano de BMX y otras competencias. Después de la Copa del Mundo, el equipo se dirigirá a Chile para los Juegos Panamericanos.

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!