Juegos Evita 2023: Santiago del Estero ya tiene representantes en mountain bike

En Villa La Punta se ejecutaron las instancias provinciales.

Santiago del Estero 05 de agosto de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

evita
JUDEPRO mountain bike.

Este sábado 5 de agosto, se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Provinciales (JUDEPRO) de mountain bike, que a su vez sirvieron de instancia local para los Juegos Nacionales Evita 2023.

Tuvo lugar en la localidad de Villa La Punta, Santiago del Estero, donde se clasificaron los que serán los representantes de la provincia en las finales de Mar del Plata en el mes de septiembre.

a

El Club MTB SDE fue el encargado de organizar la jornada, que comenzó con una vuelta de reconocimiento al circuito que sirvió para la disciplina de Marathon, luego se concretó la competencia en sí, de corredores de las categorías 2007 - 2008 - 2009 y 2010. También hubo prueba de Cross Country, en la que corrieron menores, cadetes y damas. 

b

Estos son los santiagueños que representarán a la provincia en la fase final de los Juegos Evita, del 25 al 30 de septiembre.

Sub 16 varones

  • Francisco Orellano

Sub 16 mujeres 

  • Mía Martínez Torres

Sub 14 varones

  • Mateo Santillan

Sub 14 mujeres

  • Xiomara Paz Rojas

Cabe destacar que esta etapa clasificatoria formó parte del programa deportivo de los Juegos Nacionales Evita, que reúne a más de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de todo el país en diversas disciplinas deportivas.

evita 1Jóvenes santiagueños clasifican para los Juegos Nacionales Evita

La instancia final contará con alrededor de 25 mil competidores de todo Argentina, convirtiendo a los Juegos Nacionales Evita en la principal competencia deportiva del país.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!