Catamarca arrasó en el ranking de campeones del Regional de XCO "SanCaLaR" 2023

La última fecha fue organizada por el Club MTB de Santiago del Estero.

Santiago del Estero 12 de junio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

sancalar campeones
Todos los campeones regionales del "SanCaLaR" 2023.

ibañez

El domingo 11 de junio tuvo lugar en la localidad de Villa La Punta, Santiago del Estero, la fecha coronación del Campeonato Regional de XCO "SanCaLaR" 2023.

El certamen lleva ese nombre por componerse de tres sedes: Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, en un esfuerzo por concentrar la actividad del ciclismo de montaña en una sub región del Noroeste Argentino.

Marcelo Cisneros, comisario deportivo e integrante del ente organizador, comenzó a Zona de Ciclistas que el campeonato arrancó en el mes de marzo, en la provincia de Catamarca. Luego siguió en La Rioja la segunda fecha, y la tercera y última en tierras santiagueñas. En total se registró una participación de unos 160 corredores entre categorías infantiles y mayores, en todas las citas. 

RANKING DE CAMPEONES SANCALAR

Del balance general del campeonato, surgió que la provincia de Catamarca la que se llevó el mayor número de campeones regionales, en total 12 (cuatro infantiles y ocho mayores). Le sigue Santiago del Estero con 7 campeones (3 infantiles y cuatro mayores), en tercer lugar se ubica La Rioja con seis campeones regionales (cuatro mayores y dos infantiles). En esta ocasión, participó también Tucumán, que se llevó un campeón en la edición 2023.

Debido a la gran convocatoria del certamen "SanCaLaR", se estima que en 2024, la localidad catamarqueña de Santa María se sume a la lista de sedes anfitrionas de competencias, por lo que pasarían a correrse cuatro fechas en lugar de tres.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!