El Campeonato Argentino Prueba por Etapas 2023 dejó nuevos líderes en Mendoza

Fueron tres jornadas a puro mountain bike, con aproximadamente 116 kilómetros recorridos.

Nacionales 30 de mayo de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

campeones argentinos
Liliana Poggio y Bruno Contreras, nuevos campeones 2023.

La 8° edición del Campeonato Nacional de XCS "Vuelta de Mendoza" 2023 concluyó el pasado fin de semana, coronando a los campeones argentinos por etapas en cada categoría.

En la categoría élite, Bruno Contreras se destacó al liderar la clasificación general de principio a fin, con un tiempo impresionante de 1 hora, 52 minutos y 30 segundos. Enzo Fredes y Franco Orosito ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente en la última etapa. Contreras se consagró campeón de la Vuelta y nuevo campeón argentino por etapas en la categoría élite.

En la competencia femenina, Liliana Poggio se llevó la victoria en la última etapa, superando por tan solo 8 segundos a Laura Bugarin en una emocionante batalla desde el comienzo. Poggio se proclamó campeona general de la Vuelta de Mendoza de Mtb y se coronó como campeona argentina por etapas en la categoría Damas B1.

todos los campeons
Todos los campeones del Argentino por Etapas XCS.

La "Vuelta de Mendoza MTB" se llevó a cabo los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo. A pesar de las difíciles condiciones climáticas de frío, neblina y nieve, el campeonato contó con tres etapas que sumaron un total de 116 kilómetros.

Te puede interesar
Lo más visto
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!