Gran cicloturismo en Santiago del Estero: recorriendo la geografía y cultura del oeste santiagueño

La comisión municipal de Vinará, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, impulsa un gran cicloturismo para el próximo domingo 7 de mayo, con salidas masivas desde varias ciudades de Santiago del Estero.

Santiago del Estero 24 de abril de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

ciclot
Cicloturismo Santiago del Estero.

El cicloturismo es una actividad que cada vez gana más adeptos y Santiago del Estero no se queda atrás en esta tendencia. El próximo domingo 7 de mayo, se realizará un gran cicloturismo en la provincia con salidas masivas desde varias ciudades para converger en la localidad de Vinará, departamento Río Hondo.

La propuesta es impulsada por la comisión municipal de Vinará a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, y su objetivo es promover el turismo sobre dos ruedas y poner en valor la geografía y la cultura del oeste santiagueño.

Ciclistas aficionados saldrán en grupos desde la ciudad de La Banda, Capital de Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo, de forma simultánea a partir de las 8 horas. Los ciclistas que salgan de La Banda recorrerán el llamado "Circuito del Tren", que comprende Los Quiroga, Chaupi Pozo, Ardiles, Gramilla hasta El Charco y de allí a Pozuelos para llegar a Vinará, aproximadamente 99 kilómetros de recorrido.

Los que salgan de la capital, lo harán por el "Antiguo Camino Real" y pasarán por Tipiro, Villa Jiménez, Los Nuñez, Chauchillas, Sauzal, Miranda, Aragones, Ovejero, Lescano, Las Tinajas, Las Termas de Río Hondo y de allí a Vinará, un recorrido de 96 kilómetros. Además, habrá una partida más corta para principiantes desde las 10:30 horas desde Las Termas de Río Hondo hasta Vinará.

Todos los grupos se congregarán al mediodía en Vinará, en las instalaciones de la Fundación Música y Esperanza. La participación es libre y gratuita, solo se les pide a los cicloturistas asegurar la tarjeta de almuerzo, que tiene un valor de $2.000, e incluye un menú criollo y bebida.

Esta actividad tiene mucho potencial y el objetivo es incluirla en el calendario anual de cicloturismo de Santiago del Estero. Es una oportunidad para disfrutar de la belleza del paisaje santiagueño y conocer la cultura de la región, por lo que se espera una gran convocatoria de ciclistas de todas partes de la provincia y del país.

CONTACTO: Facebook Fernando Palavecino.

TELÉFONO: 3858525988.

340996144_618544853110032_1753707957207926907_n

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!