Planifican un Campeonato Interprovincial de Ciclismo en el sudeste santiagueño

El Club Ciclista de Añatuya puso manos a la obra a una imperdible propuesta.

Santiago del Estero 15 de febrero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

sudeste
Ciclismo en Añatuya.

Sendas reuniones se realizan en el Club Ciclista Añatuya a los fines de darle forma a lo que será el primer Campeonato Interprovincial de Ciclismo del sudeste santiagueño, reservado para las categorías Elite y Master A (con opción sobre elite), Master B, Master C, Master D (con opción sobre Master C) y Damas. También están invitados los ciclistas de ruedas gordas.

De acuerdo a lo informado a esta revista, el campeonato se desarrollará a cuatro fechas, con el premio coronación en el mes de julio, coincidente con los festejos por el aniversario de la ciudad de Añatuya, donde tendrá lugar toda la acción.

Fechas Campeonato Interprovincial de Ciclismo del sudeste santiagueño

  • 1° Fecha 02 de Abril (16hs)
  • 2° Fecha 07 de Mayo (15hs)
  • 3° Fecha 04 de Junio (Crono Individual+ Línea) Doble Jornada. (A partir de las 10hs con un receso de una hora). Orden de largada: inverso al orden de inscripción.
  • 4° Fecha 02 de Julio (Premio Coronación) (10hs)

Puntuación

  • 2 puntos por participación en cada fecha.
  • Según clasificación 1° 10 puntos/ 2° 8 pts /3° 6 pts /4° 4 pts /5° 3 pts /6° 2 pts/ 7°1pto.

Clasificación

El premio coronación será por mayor puntaje, en caso de empate en puntos, la mejor ubicación en la última fecha discriminará al ganador. Es obligatorio la participación en la última fecha para tener opción al premio coronación.

Según explicaron los organizadores, la bicicleta deberá ser la reglamentaria para ciclismo de ruta, con dos frenos obligatorios y transmisión con piñón libre. Asimismo, serán exigidos los elementos mínimos de seguridad del ciclista.

Las competencias se realizarán sobre Ruta 7. En la 3° fecha de doble jornada se otorgarán dos puntos por participación a los que se sumarán los puntos de la/ s clasificaciones de Crono individual y Pelotón. Es obligatoria la participación en, al menos, una de las dos modalidades. Se puede participar de las dos.

Respecto al abastecimiento, se iniciará y se cerrará en la curva del km 7 de ida y de vuelta, respectivamente. La asistencia mecánica se realizará durante todo el recorrido. La inscripción fue fijada en $2.000 por cada fecha y se concretarán antes de la carrera.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!