Tour Richard Carapaz-Banco Pichincha 2023, una apuesta para impulsar el ciclismo de ruta en Ecuador

Los ciclistas completarán 400 kilómetros cruzando las ciudades de Quito, Cuenca, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tulcán. Contará con nueve categorías de participación entre las que destacan élite, sub-23, junior, hombres y mujeres, de 20 a más de 60 años.

Mundo 10 de febrero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

Foto Rueda de Prensa RC BP_3
De izq. a der. Mesa principal. Carlos Albuja, gerente general La Locomotora y de Eventos RC; Sebastián Mantilla, vicepresidente de Marketing, Sostenibilidad y Relaciones Públicas de Banco Pichincha; Richard Carapaz, medallista olímpico; Sebastián Palacios, ministro del Deporte; y Marcus Oliveira, director Comercial de General Motors Ecuador.

Entidades privadas y públicas se unen para impulsar el deporte ecuatoriano con el lanzamiento del tour de ciclismo de ruta Richard Carapaz-Banco Pichincha 2023. Este primer gran evento ciclístico tiene el respaldo de Banco Pichincha, Chevrolet y Zurich Seguros Ecuador y se desarrollará en cuatro etapas, entre el 2 de abril y 11 de junio del presente año.

Los ciclistas completarán 400 kilómetros cruzando las ciudades de Quito, Cuenca, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tulcán. Contará con nueve categorías de participación entre las que destacan élite, sub-23, junior, hombres y mujeres, de 20 a más de 60 años. En cada etapa se recorrerán aproximadamente 100 km.

Se entregarán premios económicos y reconocimientos para los primeros cinco lugares por categoría. Todos los participantes recibirán una medalla por cada etapa. Al final del tour se realizará un sorteo general que tendrá como premio mayor un vehículo Chevrolet 0 km.

Desde febrero de 2022, Banco Pichincha ha acompañado a Richard Carapaz, apoyando su historia de esfuerzo, entrega y perseverancia. Todos los triunfos que Richard ha conseguido en estos años son gracias a su espíritu y esfuerzo diario. Su ejemplo de entrega, disciplina y humildad es motivo de orgullo para todos. El tour de ciclismo de ruta es un nuevo reto que persigue el firme propósito de trascender y dejar una huella en la sociedad, sostuvo Sebastián Mantilla, Vicepresidente de Marketing, Sostenibilidad y Relaciones Públicas de la principal entidad financiara del país.

Del mismo modo, Marcus Oliveira, director Comercial de General Motors Ecuador destacó el aporte de la iniciativa. “Chevrolet tiene un fuerte compromiso de contribuir al desarrollo de las nuevas generaciones de deportistas y futuras estrellas del ciclismo mundial. Por eso, desde el año pasado apoyamos a Richard en su proyecto de formación de jóvenes ciclistas y ahora estamos orgullosos de poder sumar esfuerzos para la realización del Tour”.

Por su parte, el campeón olímpico y mentalizador del proyecto, Richard Carapaz, ratificó su deseo de aportar al crecimiento de la práctica del ciclismo. “A través de este proyecto, quiero compartir el conocimiento y la experiencia que he adquirido en las diversas competencias internacionales y así contribuir a impulsar el ciclismo ecuatoriano, sea este profesional, amateur y recreativo”, dijo Richard Carapaz.

El pedalista resaltó, además, el apoyo de Banco Pichincha, Chevrolet y Zurich Seguros Ecuador,
así como el respaldo de entidades públicas para hacer realidad esta iniciativa que contribuirá a
la reactivación de la economía de las ciudades incluidas en esta ruta, además de cultivar más
ciclistas de elite que hay en el país.

RUTA TOUR RICHARD CARAPAZ-BANCO PICHINCHA 2023

• Primera etapa: Quito, 2 de abril
• Segunda etapa: Cuenca, 30 de abril
• Tercera etapa: Sto. Domingo de los Tsáchilas, 21 de mayo
• Cuarta etapa: Tulcán, 11 junio (etapa reina)

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!