Todos los detalles sobre la Vuelta del Porvenir para Damas y Junior 2023

Nacionales 16/01/2023 Por Luciana Sposetti
El 4 y 5 de febrero, en el marco las dos últimas etapas de la competencia mayor, tanto los juniors, como las ciclistas de categorías elite, sub 23 y junior de todo el continente, disputarán su carrera que constará de dos etapas.
vuelta del porvenir
FOTO: https://www.vueltadelporvenirsanluis.com.ar/

La fiesta ciclística más grande de la provincia de San Luis que se desarrollará entre el 1 y el 5 de febrero, tiene confirmada la vuelta para juniors y damas que se realizarán durante la cuarta y quinta etapa de la competencia elite.

Para los juniors, la competencia tendrá dos etapas en las que los juveniles recorrerán más de 172 kilómetros por los circuitos más desafiantes de la geografía puntana.

La primer etapa, que consta de 82 kilómetros, tendrá su largada en la esplanada del Monumento al Pueblo Puntano, en las Chacras, ciudad de Juana Koslay, recorrerán el circuito del dique la florida, y terminarán con un final en alto, más precisamente en el Mirador de La Punta.

La segunda etapa, en la que lo jóvenes ciclistas transitarán 96 kilómetros en un circuito de tres vueltas que comenzará en la ciudad de San Luis, frente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO). Recorrerán las sierras centrales de San Luis, pasando por el dique Cruz de Piedra, parea luego volver al lugar de partida, y concluir la carrera.

En tanto, las damas, recorrerán más de 123 kilómetros en circuitos similares a los de los juniors y contarán con una exigencia física y técnica de excelencia para el ciclismo argentino.

En la primera etapa, el recorrido será de iguales características, con excepción, de que el pelotón no recorrerá el circuito del dique La Florida. La etapa final de la Vuelta del Porvenir femenina será de similares características que la de los juniors. Recorrerán el mismo circuito, pero solo transitarán dos vueltas.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar