Municipalidad de Rawson está a la espera de la Vuelta a San Juan 2023

El equipo continental será liderado por su referente Sergio Aguirre. Junto a él hay un banquete de jóvenes ciclistas que serán grandes estrellas en el futuro.

Nacionales 13 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

rawson
PH: Adrián Rebollo.

Cada competencia ciclística está unida a diversos equipos que han ido creciendo en todo sentido a la par de la carrera. Municipalidad de Rawson es un ejemplo de ello en la Vuelta a San Juan.

Los sanjuaninos, quienes conforman otro equipo continental de la provincia, aguardan la carrera con ansias y expectativa. Serán parte de la 39° edición, que abrirá el calendario internacional de las competencias UCI Pro Series.

Grandísimos competidores han pasado por este equipo. Municipalidad de Rawson cuenta con el dato curioso de que es uno de los equipos que más victorias de etapa tiene, pero nunca ganó la Vuelta. Los registros indican que a lo largo de la competencia han logrado vencer en 13 etapas. Ciclistas de la talla de Eduardo Vila, Darío Díaz y los recordados Emmanuel Saldaño y Nicolás Naranjo vistieron este maillot.

El referente, líder y capitán del equipo es Sergio Aguirre (46). Se trata del papá de dos talentosas ciclistas mujeres que tiene San Juan. Maribel Aguirre, actual campeona argentina de ruta, y Ludmila Aguirre, quien heredó esta pasión y es un gran proyecto a futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!