Llegó a San Juan el equipo Soudal – Quick Step con su campeón vigente Remco Evenepoel

El equipo UCI World Tour procedente de Bélgica es el primer europeo en arribar a la ciudad.

Nacionales 12 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

remco
FOTO: Vuelta a San Juan 2023.

En las últimas horas del miércoles 11 de enero,  el team Soudal – Quick Step de Bélgica llegó a San Juan a la espera de la Vuelta a San Juan 2023.

A falta de 10 días para el inicio de la carrera (22-29 de enero), ya está en la provincia el equipo liderado por el campeón defensor y campeón del mundo, Remco Evenepoel.

El equipo llegó con su staff técnico sumado a sus seis ciclistas confirmados para la carrera: Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen –el campeón europeo que debutará en San Juan-, Michael Morkov, Jan Hirt, Pieter Serry e Yves Lampaert. Un mix de experiencia y dos líderes candidatos para la clasificación general: Evenepoel-Jakobsen.

Cabe recordar que para el Soudal – Quick Step la Vuelta a San Juan 2023 será la quinta participación del equipo en la competencia. Y sobre Remco, para el campeón será su tercera vez aquí. Y sobre el equipo, vale citar que en 2022 cerró 6° en el ranking mundial con 47 triunfos conseguidos.

La delegación llegó en buen estado y con ansias de que inicie la carrera. En los próximos días disfrutarán de sesiones de entrenamientos en las rutas sanjuaninas, a la espera de la Vuelta. El arribo de los equipos restantes de la 39° Vuelta a San Juan 2023 – UCI Pro Series será la semana entrante.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!