Llegó a San Juan el equipo Soudal – Quick Step con su campeón vigente Remco Evenepoel

El equipo UCI World Tour procedente de Bélgica es el primer europeo en arribar a la ciudad.

Nacionales 12 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

remco
FOTO: Vuelta a San Juan 2023.

En las últimas horas del miércoles 11 de enero,  el team Soudal – Quick Step de Bélgica llegó a San Juan a la espera de la Vuelta a San Juan 2023.

A falta de 10 días para el inicio de la carrera (22-29 de enero), ya está en la provincia el equipo liderado por el campeón defensor y campeón del mundo, Remco Evenepoel.

El equipo llegó con su staff técnico sumado a sus seis ciclistas confirmados para la carrera: Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen –el campeón europeo que debutará en San Juan-, Michael Morkov, Jan Hirt, Pieter Serry e Yves Lampaert. Un mix de experiencia y dos líderes candidatos para la clasificación general: Evenepoel-Jakobsen.

Cabe recordar que para el Soudal – Quick Step la Vuelta a San Juan 2023 será la quinta participación del equipo en la competencia. Y sobre Remco, para el campeón será su tercera vez aquí. Y sobre el equipo, vale citar que en 2022 cerró 6° en el ranking mundial con 47 triunfos conseguidos.

La delegación llegó en buen estado y con ansias de que inicie la carrera. En los próximos días disfrutarán de sesiones de entrenamientos en las rutas sanjuaninas, a la espera de la Vuelta. El arribo de los equipos restantes de la 39° Vuelta a San Juan 2023 – UCI Pro Series será la semana entrante.

Te puede interesar
Lo más visto
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!