Santiagueño dejó bien en alto la bandera de la provincia en carrera internacional UCI

Hablamos de Inti Salto, invitado especial del equipo Salta La Linda en la competencia Giro del Sol 2023.

Santiago del Estero 11 de enero de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

giro del sol
Inti Salto (primero de la izquierda) integró el equipo Salta La Linda. FOTO: Cámara Acción Facebook.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del Giro del Sol, una competencia de carácter internacional, en la provincia de San Juan. Allí participaron equipos continentales, selecciones y no profesionales. En ese contexto, destacamos al santiagueño Inti Salto, que fuera invitado a integrar el team de Salta La Linda. 

La propuesta nació del corredor Daniel Díaz, entrenador de Inti Salto, quien a la vez comanda el equipo salteño. "Equipo Salta La Linda" es un grupo relativamente nuevo (surgieron en el 2022), compuesto por jóvenes competidores que hicieron lo suyo en Sub 23.

salta

Decía Inti Salto a Zona de Ciclistas: "No estoy al 100%, pero la idea era ir a San Juan y comenzar a sumar ritmo de carrera. Es mi primer competencia del año, y comenzar en una provincia donde el nivel es altísimo, me pone muy contento". 

El santiagueño contó que en la primera etapa del Giro del Sol 2023, disputada el pasado viernes 6 de enero, fueron 150 kilómetros de recorrido. Pinchó cuando le faltaban cinco para la llegada. En la segunda etapa de 134 kilómetros, del sábado 7 de enero, admitió que las subidas le costaron. Por último, en la etapa de cierre, Inti Salto estuvo en fuga casi 140 kilómetros del circuito. 

Su experiencia es amplia, no es la primera vez en la provincia de San Juan. Suele viajar a competir desde hace doce años. "Sabía a lo que me iba", dijo a este medio de comunicación.

324484287_467254212088612_5240502528243273853_n

Proyectos de Inti Salto

Hasta el momento, tras haber iniciado el 2023 en una competencia UCI 2.2 como lo fue el Giro del Sol, Inti Salto planea continuar entrenando para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Argentino de Ruta.  Hasta entonces, tiene en mente competir en carreras del norte. Quizás en Febrero participar del Premio La Candelaria, en Catamarca, o en la Doble Bragado. 

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!