El equipo Trek – Segafredo regresará a San Juan con el objetivo de recuperar la corona

Nacionales 08/01/2023 Por Luciana Sposetti
El equipo de Estados Unidos inscribió su nombre en la historia de la Vuelta al ganar la edición 2017 con Mollema como principal protagonista.
trek
Trek – Segafredo. Créditos: @samneedham_photo.

San Juan le abrirá sus puertas de par en par al team Trek – Segafredo de Estados Unidos para que participe de la Vuelta a San Juan 2023, del 22 al 29 de enero.

El equipo estadounidense, de categoría UCI World Teams (WT), regresará a la Argentina por tercera vez (las anteriores fueron en 2017 y 2018). Su intención será conseguir la victoria en la clasificación general y recuperar el gran trofeo. Aún se recuerda el triunfo de Bauke Mollema en Avenida Circunvalación en la temporada 2017.

La nómina de la escuadra norteamericana se confirmará en las próximas semanas. Pero en su plantilla cuenta con ciclistas de mucha importancia. Actualmente, el equipo ocupa el puesto 12 del ranking de la UCI.

Durante el 2022, el team Trek – Segafredo obtuvo 19 victorias, incluidos varios campeonatos nacionales. Lo más destacado fueron las etapas que Mads Pedersen ganó entre la Vuelta a España y el Tour de Francia; el triunfo de Mattias Skjelmose en el Tour de Luxemburgo o los campeones vigentes de ruta como Alexander Kampo (Dinamarca), Emils Liepins (Latvia) o el propio Mollema en Países Bajos.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar